Yurief Nieves llega con su Concierto de Recámara al Maratón Internacional de Cabaret

Escrito por el octubre 24, 2020

El espectáculo musical está dirigido a toda la familia

Dentro de la variedad de espectáculos que el Maratón Internacional de Cabaret trae, también hay espacio para propuestas escénicas dirigidas al público infantil.

Una de las imperdibles es Concierto de Recámara, la presentación de Yurief Nieves, este domingo 25 de octubre a mediodía.

En palabras del artistas escénico, su participación se trata de “un concierto con las canciones más divertidas. Desde mi recámara, conectaré mi sintetizador, mi sampler, mi computadora, para lanzar pistas y haré un concierto para que los niños, las niñas, brinquen en la cama”.

Para Yurief, adaptarse a una modalidad vía streaming debido a las medidas de sana distancia por la pandemia, ha implicado retos estéticos “como hacer que tu recámara, tu cama, tus almohadas sean una escenografía. Ahí sale el ingenio, y todas las posibilidades que uno tiene que encontrar. Estoy acostumbrado a estar con actrices y actores en escena, pero ahora tengo que hacerlo solo”. 

Y también se ha encontrado con retos tecnológicos, como “hacer que todo suene como si fuera un grupo en vivo, tocando, cantando y bailando yo solo, etcétera”. 

Aunque, destaca por igual algunas ventajas: “como hacerlo sin salir de casa, dar una función en calcetines y llegar a mucha más gente, porque ahora como se transmite en vivo puedes llegar a cualquier parte del mundo con tu trabajo”.

Concierto de Recámara es una espectáculo presentado por Hombre Bala Presenta, una compañía que lleva música y teatro cabaret para toda la familia desde 2010.

Para Hombre Bala es importante encontrar las opciones de diversión que nuestra casa nos brinda ahora que pasamos tanto tiempo en ella, porque por más que hayamos pasado muchos días ahí, siempre podremos convertir a nuestra recámara en una sala de concierto.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST