#YOUHAVETOLISTEN

Escrito por el junio 25, 2021

Propuestas frescas, nuevas y por descubrir. Esto y más encontrarás a continuación, todas merecen ser escuchadas por el bien de tu educación musical.

El debut de Ed Quiroz
tras 20 años en la industria musical 

VIDA es la carta de presentación de Ed Quiroz, músico chileno que se instala en la escena nacional con su primer proyecto de rock alternativo llamado Cóndor. Con más de 20 años de trayectoria musical, Ed Quiroz ha colaborado con importantes bandas de Chile como Jorge González, Pedropiedra, Cigarbox Man, Pillanes, Gonzalo Yañez, López, entre otros; sin embargo, esta es la primera ocasión donde trabaja en su propia propuesta musical.

sobre el ir y venir de la vida, los pensamientos y reflexiones de una persona, resolver traumas, pedir o no perdón, superar problemas existenciales y lo más importantes, ver la luz después de la oscuridad

Ed Quiroz

Vida es una canción que logra reflejar un mensaje directo y sincero en su relato, cuenta con la experimentada interpretación del artista, donde las guitarras dialogan con ritmos diferentes sobre una constante y potente base rítmica.

Dany D mi amor estrena el sencillo
“No me mates”

El reggaetonero Dany D mi amor lanza el sencillo No me mates, segunda parte de la Trilogía de los Besos.

No me mates continúa la historia que comenzó en Besos Criminales, primera entrega de la trilogía.  La acción se desarrolla entre Rumania y México, mientras Dany D busca a su novia después de que ella desapareciera sin decir ni una palabra. En el clip Dany D mi amor interpreta a un gángster rumano que habita en Bucarest y contrata a un detective privado para buscar a su novia, a quien finalmente localiza en Puerto Vallarta, México.

El guión y la dirección del videoclip corrió a cargo de Dany D, así como la música y la letra del single. La producción musical cuenta con la colaboración de Orlando di Pietro, nominado al Latin Grammy.

Bugboy Scream estrena “Keygen”
un mundo de glitches y dependencia tecnológica 

Bajo el alías de Bugboy Scream, Lot Schacht hace un proyecto de música electrónica experimental que toma la música, los videojuegos y la tecnología de las computadoras como su motor de composición. El proyecto tiene como referencias de inspiración el manga de Hideshi Hino “The Bug Boy” y el algoritmo de Pokemon Esmeralda.

Keygen comienza con un sample de ruido digital que se mantendrá hasta el final imitando lo invasivo de estos programas donde poco a poco empieza a surgir el beat y el bajo.  Construído sobre 7/4, Keygen habla sobre la adicción por el scroll infinito, la idea de la tecnología de inteligencias superiores y de un control más allá de lo que entendemos que nos mantiene siempre esclavos de algún dispositivo.

La idea sonora del proyecto tiende a ser lo menos humano posible con el uso de vocoder y text-to-speech para las voces, sintetizadores y samplers completamente secuenciados para llegar a esta música súper computarizada y mecánica.

Conoce a la banda española LA LA LOVE YOU

La banda madrileña, fundada en 2007, se ha convertido en todo un fenómeno desde el año pasado, gracias a su tema“El Fin del Mundo” y hits como “Más colao que el colacao”“Laponia”“Irene” con más de 20 millones de streams.

Apostando por un punk-pop de melodías pegadizas y letras certeras que convierte cada canción en un himno, nos presenta: “La Hora de Huki Huki”.

Si todavía no existía algo llamado “pop punk tropical”, podemos decir que desde hoy, ya existe. A la melodía pop, bailable y pegadiza, habitual de los hits de La la love you y la energía de su guitarras distorsionadas, se le unen en esta canción, la voz hipnótica de dani y los arreglos tropicales de Carlos Sadness. Una triple colaboración para crear la mezcla perfecta, con la que cada día puede ser como unas vacaciones en Hawái. 


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST