#YOUHAVETOLISTEN

Escrito por el julio 7, 2021

Iniciamos un nuevo mes y hay mucho que escuchar, aquí te dejamos recomendaciones puntuales, finas y desinfectadas para tus oidos.

la banda que no sabías que extrañabas
«Novedades Carminha»

Con cinco trabajos bajo el hombro, Novedades Carminha es una de las bandas de pop rock español del momento. Sus letras atractivas en las que el sentido del humor suele ser siempre el protagonista, han sabido ganarse al público.

Anxo, Carlangas, Jarri y Xavi, cuatro españoles que comenzaron este camino en 2008, con el lanzamiento de su primer LP titulado Te vas con cualquiera y que desde entonces han ido evolucionando hasta posicionarse como un referente en el panorama musical iberico. Con su último trabajo «Ultraligero», se presentan como una banda que lleva por bandera el romanticismo macarra «chulitos por fuera, blanditos por dentro», cantan en uno de sus temas.

Sus melodías tienen una clara influencia del punk y del garaje rock de los 80, y sus inspiraciones que van desde el «Romancero gitano» de García Lorca a Bambino, del amor salvaje de la canción melódica, a los boleros o la salsa; y un registro inclasificable en donde pueden resonar desde ecos discursivos a propuestas como las de Mano Negra, The Clash o los Beastie Boys. 

Matveï comparte su Ep «SPRING: POOLSIDE x LAGOON»

El productor y DJ parisino Matveï comparte la segunda y última muestra de su Ep «SPRING: POOLSIDE x
LAGOON», una producción que se basa en los temas de bossa nova y samba establecidos en «SUMMER
COLLECTION», incorpora el enfoque orientado a clubes que se escucha en «FALL: OVERDOSE x RUMBA» y une las poderosas melodías de «WINTER COLLECTION»’, creando una variedad de sonidos para todas las estaciones.

Soy una persona visual, así que cuando hago música tiendo a imaginar momentos y encuadrar mis canciones en ellos. Por eso, en mi imaginación, quería colocar estos dos nuevos temas en dos paisajes contrastantes. Para POOLSIDE estaba imaginando un día caluroso y relajado como un domingo en una playa de arena. SPRING es el capítulo final de estos EP temáticos de 4 temporadas. Estoy feliz de que este ciclo se haya completado.

Matveï

«POOLSIDE» es el track oficial de la nueva gran colaboración entre el poderoso sello parisino Maison Kitsuné y Mont-Blanc. La colaboración está disponible en todas las plataformas desde el pasado 24 de junio.

Blast55 se une con «Mo» de Delux para presentar «Ella»

Blast55 no para de trabajar y de sorprender con noticias y lanzamientos a todos sus seguidores. Su nuevo sencillo ‘Ella’ cuenta con la colaboración de Mauricio Pérez «Mo», cantante de la banda de rock mexicana Delux.

«Ella» es una historia de amor, perfecta para dedicarle a esa persona que te hace sentir la magia en las pequeñas cosas que la vida nos da. Es una canción alegre para levantar el ánimo y ser feliz.

La canción tiene influencias musicales de las bandas de inicio de la década del 2000 que, apoyadas en el punk rock, empezaron a buscar sonidos más estilizados. Los cambios de ida y vuelta en la tonalidad le dan un sonido único que al mezclarlo con guitarras rocanroleras y con una línea de bajo innovador hacen de «Ella» una canción llena de calidad y virtuosismo.

Fletcher regra con su nuevo sencillo «Healing»

FLETCHER regresa con su nuevo sencillo «Healing» un poderoso himno que refleja estos tiempos de descubrimiento y conciencia de uno mismo. «Healing» muestra a la aclamada cantautora recuperando su fuerza interior, haciendo una progresión natural de su aclamado EP THE S(EX) TAPES un proyecto audaz y personal producido por Malay (Lorde, Frank Ocean).

Pase una vida entera buscando respuestas de cómo ser mejor emocionalmente, físicamente, mentalmente, espiritualmente, intelectualmente

Fletcher

Este es el primer sencillo de FLETCHER desde su éxito de 2020 «Bitter», una pista que ha acumulado más de 150 millones de streams. Aclamado por Idolator como «un himno de ruptura para todas las edades», «Bitter» es un corte destacado de THE S(EX) TAPES, una colección de canciones pop magnéticas y de mal humor sobre cómo encontrar a tu media naranja antes de encontrarte a ti mismo y, como resultado, necesitar descubrir las partes de ti que siguen siendo desconocidas.

Future Feelings nos presenta la reversión de «Salto Cuántico»

Luego de la reversión de «Áfrika» del grupo ClubzFuture Feelings vuelve al ruedo con una versión del sencillo ‘Salto Cuántico’ del dúo argentino Fransia, justo a tiempo para la salida mundial de su álbum «Mundo Virtual».

La atmósfera creada por los sintetizadores hace que uno quiera vivir en ese loop del sonido de la nostalgia. La clave es no apagar lo que define tu propia luz.

La reversión nace luego de que el dúo se presentará en un showcase del Festival NRML el año pasado, en el cual, el performance de esta canción dejó boquiabierto a Fernando, (la mente detrás de Future Feelings), quien automáticamente decidió ponerse en contacto con ellos para proponerles realizar esta colaboración.

Lisbon Girls debuta con «Querer amar otra vez»

Encontrar el lenguaje correcto para expresar lo que sentimos por alguien no es algo sencillo, no importa cuántos idiomas podamos hablar, poner en palabras lo que dice el corazón requiere su propio lenguaje. Eso es precisamente lo que Lisbon Girls ha logrado encontrar en la música: la vía adecuada para expresar la seducción y hablar del amor.

Navegando entre dos lenguas maternas (inglés y español), los tres hermanos nacidos en New Orleans han podido hacer aflorar sus fuertes raíces latinas escribiendo canciones que contagian enamoramiento y coqueteo a través  de una dulce y atrevida base melódica, la suavidad de la voz, la audacia de los sintetizadores, la magia del sax y una mezcla de sonidos que es difícil de encasillar en un solo género.

Este sencillo no sólo presenta las bases estéticas y conceptuales del sonido del proyecto sino que, además, constituye la primera parada de un viaje que Lisbon Girls están a punto de emprender con destino a lo que será su primer EP Favores.

Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST