#youhavetolisent 1 al 4 de junio 2021

Escrito por el junio 7, 2021

El sexto mes de este 2021 inicia con música fresca, propuestas que tienen ganas de salir del mundo digital para presentarse en los escenarios locales.

Te compartimos un poco del talento local y extranjero ¡disfrútalo!.

Conjunto Media Luna presenta doble sencillo

El nuevo sencillo doble de la agrupación de cumbia Conjunto Media Luna «En este mundo y en esta tierra» será lanzado este 6 de junio en todas las plataformas digitales a través de la alianza de sellos bogotanos In-Correcto/Biche. 

Este lanzamiento consta de dos cortes: ‘En este mundo y en esta tierra’ y ‘N21’ que fueron producidos por el acordeonero Iván Medellín, quien también lidera el conjunto.

En esta oportunidad, el Conjunto Media Luna ofrece música con golpe parrandero, con un dejo bogotano y una actitud que evoca la rebeldía de lo que muchos llaman el nuevo punk: la cumbia.

Por un lado, el primer tema, que le da nombre al lanzamiento, es combustible puro para avivar la llama del baile de la resistencia con melodías de acordeón sabanero, percusiones agitadas y letras que hablan de liberarse de la injusta opresión que vive el planeta.

El segundo track es un potente homenaje instrumental al movimiento estudiantil que protagonizó las manifestaciones de noviembre de 2019, que desencadenó en un movimiento social sin precedentes en Colombia.


Red Ribbon estrena la canción titular de su nuevo álbum

Red Ribbon, el proyecto de la compositora y multiinstrumentista Emma Danner, comparte hoy “Planet X”, la canción titular y último sencillo extraído de su próximo álbum Planet X, que llegará el 11 de junio a través de Danger Collective Records.

La canción encuentra a Danner reflexionando sobre una experiencia manejando a través de un incendio forestal en California y, en última instancia, muestra el tema central del álbum «la urgencia de encontrarle sentido a la vida antes de que sea demasiado tarde».

Si bien la voz de Danner como compositora se ha inspirado en la música folclórica estadounidense y en artistas de principios del siglo XX como Billie Holiday, Red Ribbon es su vehículo para la experimentación sonora constante.

 La apertura y la flexibilidad son parte integral del sonido de la banda, que cambia de forma e intención según el escenario y el arreglo musical en el que se encuentre.


Silvestre y La Naranja presenta su nuevo álbum «SUPERSTICIONES»

Silvestre y La Naranja nació en Buenos Aires, Argentina. En los últimos años, la banda ha emergido dentro del circuito under como una de las propuestas más atrayentes e innovadoras, y se ha presentado con frecuencia en las mejores salas de la ciudad y el país.

Llevan editados dos álbumes de estudio. El último de ellos, ANIM4LES, con canciones como El Instinto Todas Esas Tardes, les permitió llevar su música a ciudades como Córdoba, Rosario, Mendoza, San Juan y la Patagonia Argentina. A fines de 2019 despidieron el año con un show a sala llena en el Centro Cultural San Isidro.

Con este material, la banda da un salto de calidad y madurez en sus composiciones, logrando un sonido cada vez más propio y un mensaje sustancial. Introduciendo nuevos ingredientes que van desde el soul/funk hasta el R&B, Silvestre y La Naranja muestra que siempre puede ampliar sus horizontes y dar pasos adelante en su carrera. 

El disco recorre un camino introspectivo en donde a través del concepto de las supersticiones intenta representar la idea de lo incierto, de lo desconocido, de lo que creemos pero nos cuesta entender, y así hacer una reflexión sobre los tiempos raros que estamos viviendo. 

Conoce a Break Addicts la banda que prenderá tu otoño

En estos días fríos nunca está de más una canción alegre y que te haga bailar. Es justamente eso lo que
propone la banda Break Addicts en su nuevo sencillo, “Fire Dance”, un tema que te hará sacarle fuego
al piso con tus movimientos.

Con influencias de la música de los años ochentas, el grupo nacional apuesta por canciones pop
directas y con mucho estilo. Detallan que fue todo un desafío llevar su sonido al siglo XXI, pero que
el resultado los dejó más que contentos.

La canción, que está cantada totalmente en inglés, cuenta la historia de dos personas que se conocen
en una disco y que siguen su conversación para ver qué podría pasar con esa atracción instantánea.

Ben Daval estrena su más reciente sencillo «La Chula»

Ben Daval  es el nombre bajo el cual el ecléctico productor, compositor y cantante  Alfredo Cabello  da rienda suelta a sus influencias soul, rock, pop y R&B para crear un nuevo sonido en la música de habla hispana.


Líricas que reflejan sentimientos profundos son combinadas con un amplio rango de ritmos y sonidos que suenan frescos ya la vez clásicos. Alfredo es el productor detrás del proyecto Los Master Plus , que en diez años se ha presentado en todo México y más de 20 ciudades de Estados Unidos y en otros países como Colombia, Francia y República Dominicana. 

El cantautor tapatío Ben Daval regresa con un tema localizado justo en la línea entre el R&B y el Dancehall titulado «La Chula», tema que funge como primer sencillo de lo que será una nueva producción de un EP.

Entre guitarras acústicas y atmósferas con un toque dreamy , Ben le canta a esas chicas buenas queriendo descubrir cómo ser chicas malas y los embrollos emocionales que pueden surgir en el proceso.

DALÍ MATA PRESENTA «FLOR DE LOTO»

Dalí Mata es un artista que encuentra en la expresión musical una forma de vida, una filosofía, es por ello que saca temas que involucran al desierto, el amor, los recorridos al trabajo y a los «gabachos».

El músico México-Americano con tan solo 20 años decide darle rienda suelta a su imaginación y es así como de una manera única decide compartirnos su vida acompañada de acordes y melancolía. Comienza sacando algunos covers de canciones de los años sesenta y setenta para encontrar una esencia y los fusiona con un poco de folk y jazz hasta encontrar su estilo propio y nos entrega un sencillo potente «Flor de Loto».

«Flor de Loto» Una canción que presenta la fusión de sonidos que conforman a Dalí, caracterizada por una melodía agradable y voces sumergidas en la melancolía. Dalí nos cuenta como la monotonía de la vida misma se puede apoderar del inconsciente, llevándolo a altibajos, donde resulta complicado distinguir emociones, generando la sensación de querer encontrar la salida y escapar.


Continuar leyendo

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST