Videos musicales estrenados en covid-19 ¿Estamos frente a la intimidad de los autores?

Escrito por el junio 9, 2020

No me canso de decir que el mundo nos está cambiando, pero no solo la realidad que creíamos ver en el exterior, sino también esa realidad que llevamos por dentro. 

Algunos nos hemos dado cuenta de que estamos en nuestro mejor momento, sin tantas preocupaciones, disfrutando de un espacio íntimo, seguro y personal, mientras que otros pasan por su peor faceta, aquella cara de sí mismos que podían ver entre un tumulto de ocupaciones inventadas. Pero lo cierto, sin ponernos tan filosóficos, que una de estas caras que describo arriba, nos las dan los artistas que musicalmente hacen nuestros días más amenos. 

Así que quiero presentarte algunos de los videos que han salido en esta -infinita- cuarentena y que poseen una visión muy particular de cada persona. Te darás cuenta de que hay quienes disfrutan pasar tiempo encerrados en su habitación y otros que en su mirada hay nostalgia debido al encierro.

  1. Biutiful – Mon Laferte. Monserrat es una persona naturalmente creativa, cuando la mujer no está en el escenario o componiendo, pinta, teje, cocina. Es un alma libre que aunque carga heridas, se libera con el arte y la prueba fiable de ello es esta canción.


2. El tiempo cura – Charles Ans. Carlos parece un alma libre que ha sufrido grandes desamores y de esos que convierte a sus amigos en familia, “vengan a casa y grabemos” grita el video, se escuda en ellos y en hacer de las penas más pasajeras. El tiempo cura solo es una pequeña probadita de que su casa es estudio, es fiesta y es cura, como el tiempo -terapéutico- dentro de su canción.

3. La vida online – Torreblanca. Sebastián, Kanaco y el Tigre, parecen ser amigos inseparables de momentos de fiesta, que tratan de armarla con lo que tienen a la mano, pero extrañan con el alma a quienes hacen de su vida más alegre y nos alegran con esta cumbia al estilo online lo que “tiene” que ser bailar solo en casa. 

Buenos Aires – Nathy Peluso. Natalia, la oriunda de Argentina se percibe nostalgica en esta canción, la incomodidad del frío y la soledad que no hace más que acentuar. Se crea historias, fantasías para evitar la melancolía que no quiere sentir, la siempre “sandunguera” nos lleva a una habitación en la que los cobertores y el café caliente, la música triste se hacen presentes y duele, duele la falta de amigos y familiares que no hacían más que llenarnos de calor. ¿Quiere escapar?

No todo son malas noticias en la infinita cuarentena, como un poco de consuelo, al menos hemos sido espectadores de lanzamientos musicales increíbles y que funcionan como bálsamo para nuestra nueva intimidad. ¿Qué te parecen?



RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST