Un baile con Vicente Garcia

Escrito por el noviembre 11, 2019

TXT: Lorena Ugalde

La espera se hacía eterna, pasaban los minutos y la música de fondo se iba perdiendo, la gente aclamaba que empezara el show principal. Fue poco después de las nueve, cuando subió al escenario Vicente García acompañado por sus ocho músicos, fue recibido con aplausos y gritos. Vestía una chamarra de múltiples colores que lo hacía resaltar por todo el lugar. 

Vicente García es un cantautor, que mezcla una serie de ritmos como reggae, pop, bachata y merengue, ha sido ganador tres veces del Latin Grammy y este año vuelve a estar nominado. En esta ocasión llegó al Plaza Condesa con su último lanzamiento, “Candela”, un tour con el que ha recorrido gran parte de América. 

Foto: Maya García

Contagiando a todo el público con su alegría y entusiasmo, desde la primera melodía puso a bailar a los presentes, canción a canción el recinto se llenaba de felicidad; algunas de los temas más aclamados fueron Dulcito e Coco, Corazón de Plomo, Te soñé, El Yeyo, Carmesí, entre muchas otras. 

La pista estaba llena con un grupo tan variado en edades, que nos hizo entender que la edad no importa y que la música puede unir a cualquier generación. Cada uno bailando y cantando a su ritmo, mientras que los que iban en pareja cantaban todas esas canciones de amor con mayor devoción. 

Una de las sorpresas de la noche fue cuando llegó el primer y único invitado de la noche, Alex Ferreira, también un cantautor originario de República Dominicana, autor de canciones como, Ven Que Te Quiero Ver y Maldita Mirada. En esta ocasión acompañó a Vicente García a interpretar Pa Nuevayor. 

A lo largo del concierto agradeció múltiples veces a los presentes por acompañarlo en su trayectoria musical, e incluso recordó una de las primeras veces que se presentó en la Ciudad de México hace ya cuatro años. También mencionó que “Candela” es el disco que más a disfrutado planear y grabar. 

En el escenario se puede ver la unión y empatía que tiene con cada uno de sus músicos, y esto hizo que crearan un ambiente increíble al estilo caribeño. Por más de hora y media nos regaló un show que más que un concierto, se sintió como una fiesta con amigos. No queda duda de que Vicente García puede lograr envolver a cualquier persona con su música.

Foto: Maya García

Continuar leyendo

Post Siguiente

Lado B


Miniatura

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST