“Tránsito en Espiral” la obra sonora de Fer Altuzar

Escrito por el octubre 20, 2021

Con Inspiración en Remedios Varo, Fer Altuzar nos presenta su EP “Tránsito en Espiral”

La multifacética Fer Altuzar estrena su primer EP, “Tránsito en Espiral”. Con tintes de R&B, pop y una voz imponente, presenta sus últimos 2 temas impactantes y armoniosos. 

Con el impulso artístico a flor de piel, y siempre buscando formas creativas  para expresarse, Fer Altuzar (actriz, creadora digital, productora), llega al panorama musical para quedarse.

“Sobrenatural”, surge en 2020, en tiempos en los que el  encierro la llevaron a explorar ya descubrir que las experiencias que forman  su vida, tienen que ver con un universo mágico, así fue que escribió ese tema, la canción con la que se lanza como cantante y compositora.

Pero al crecer rodeada de arte y folclore mexicano, Fer desarrolló una profunda conexión con la música y el cine; la fusión de estos dos elementos dan como resultado experiencias audiovisuales que comunican su universo interior.

El proceder de ello es este primer EP de cuatro canciones llamado “Tránsito En Espiral”, del cual, Fer ya nos ha dado grandes adelantos como “Faro de Luz” y “Brillo en Soledad”; para este nuevo trabajo de estudio, Fer Altuzar, se inspiró en el arte de Remedios Varo, en específico en la obra de 1962, Tránsito en espiral, pintura en la que la autora emprende una búsqueda de la visión del mundo interior

La figura femenina, presente en la mayoría de las obras de Remedios Varo, es símbolo de la fortaleza y el poder mágico de la mujer para poder gobernar su interior. 


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST