TRACKxTRACK: SANTIAGO CÓRDOBA DESDE CALCUTA

Escrito por el noviembre 15, 2021

Santiago Córdoba presenta nuevo álbum, ‘Doroja’

Para quienes permanecen abiertos en su camino creativo, la música puede significar, como escribía Borges, un jardín de senderos que se bifurcan. Plantados frente a las encrucijadas, muchos artistas rehúyen de las rutas desconocidas por más interesantes que resulten. Otros las toman sin miedo, dejándose llevar por la sabiduría del lenguaje más universal creado por el ser humano, la música. 

Santiago Córdoba es uno de esos casos, un viajero sin temor a los nuevos encuentros y su carrera es buena muestra de ello, pues además de fungir como el percusionista de la agrupación argentina Violentango, también forma parte de Los Espíritus, banda que brilla también por su nivel de experimentación y propuesta, pero, un músico inquieto siempre tiene otros sonidos por narrar. Así fue que, en 2016, Santiago Córdoba comenzó un proyecto en solitario y paralelo a su trabajo con Violentango y Los Espíritus.

Grabado en Calcuta con músicos de la región, ‘Doroja’ es un encuentro cultural con una historia increíble. Entre el lanzamiento de dos álbumes, Santiago Córdoba tuvo una experiencia singular que comenzó con su mudanza a Berlín, mientras vivía en aquella ciudad fue invitado a hacer una residencia artística en Calcuta. Sin saber una palabra de bengalí y con el corazón abierto a la experiencia, Santiago conoció en Calcuta a la agrupación Bauls of Bengal y se encendió la chispa. 

TRACK X TRACK: SANTIAGO CÓRDOBA – DOROJA

Con la llegada de la pandemia y el freno al trabajo en vivo, Santiago Córdoba, acompañado de nuevo por Rodrigo Cursach, empezaron a trabajar en aquellos temas con un solo objetivo, convertirlas en un álbum. Su trabajo llegó hasta oídos del sello británico Earthly Measures, con quienes ‘Darajā’ acabó de cristalizarse.

 Cuatro años de proceso tardó en abrirse este portal, pues eso significa doroja en bengalí. A lo largo de este 2021, ya hemos conocido tres adelantos, cada uno de ellos rico en texturas y provocativas invitaciones a lo nuevo: “Alga Roilo Ghorer Doroja”, “Tigres en Fuga” y “Manush Gache Ekbar”.

Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST