TRACKXTRACK: PAHUA Y SU EP “LA CURA”

Escrito por el octubre 29, 2021

La cantante mexicana se consolida como un estandarte de la música latina alternativa

A poco menos de un año de haber lanzado su primer sencillo como solista, Pahua estrenará su tercer EP, La Cura. Parece que fue ayer cuando Pau Sotomayor anunciaba al mundo que con su primer track, “Vayayó”, iniciaba una etapa solista motivada en parte por el encierro pandémico, pero en su mayoría por la necesidad de expresar lo más profundo de sus ser a través de su gran amor en la vida, la música.

Visualmente, Pahua recalca su relación con la naturaleza; espacios abiertos desconocidos, el viento, el sol y la belleza de México fueron capturados mágicamente por el lente del fotógrafo michoacano Jesús Cornejo, quien realizó la fotografía de todo el EP en el Lago de Cuitzeo y Los Piloncillos, Michoacán, México.

Este EP busca identificarnos con ritmos contagiosos y múltiples colores que viajan por Latinoamérica, con letras que contienen el fármaco natural para encontrar la medicina que nos sana. La Cura es una manera de re educarnos a través del néctar que florece y que vigoriza nuestro ser desde lo más profundo

Pahua

TRACKXTRACK: PAHUA “LA CURA” COMPLETO

Pahua es ya un referente en Latinoamérica, y poco a poco va consolidando su proyecto fuera de la región. A través de su mensaje de autodescubrimiento, contacto con la naturaleza y feminidad, ha conectado con miles de personas en el mundo.

Han pasado muchas cosas desde que el 6 de noviembre de 2020 se estrenó “Vayayó”, a la cual siguió “Caramelo” (que logró colocarse en más de 50 listas a nivel mundial en plataformas digitales) y Ofrenda, su primer EP. Luego vino Ofrenda Remixes que contó con la participación de capos de la electrónica como Klik & Frik (AR), Jiony (MX) y CERO39 (COL) y Jitwam (US).


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST