TRACKxTRACK: «DEATH IS LOVE» DE THE LONELY SPACES

Escrito por el noviembre 26, 2021

The Lonely Spaces, es la luz entre tanta oscuridad

La música en estos momentos se ha vuelto sanadora, un aliciente para quienes se encuentran viviendo un tormento entre los constantes cambios laborales, la interminable cuarentena y el estrés  que provoca vivir en un mundo conectado en exceso, lluvia de información constante que nos azota, junto a quienes han visto una oportunidad de generar ingresos con este modelo de vida. Verlo desde esta perspectiva es incluso poco creíble, pero sabemos que aún podemos sumar más a esta lista y la vida seguiría siendo incrédula para alguien que busca aparentar que todo en su vida fluye tranquilo y normal. Todos estos temas mundanos son retratados con distintas aristas por compositores, interpretados por los integrantes con suavidad o dureza, depende del mensaje que se quiera dar, en ocasiones solo se envía, es interpretado por sus emisores como bueno o malo, sí, la música es sanadora, pero también, no a todos nos sana.

The Lonely Spaces es una banda de rock psicodélico que demuestra tener una esencia oscura y a su vez una filosofía sin igual dentro de su composición. Provenientes de Guadalajara, en medio de una crisis social deciden dar rienda sueltas a su creatividad sonora marcando una diferencia dentro de la escena mexicana. Si bien lo que a últimas fechas se ha escuchado en el circuito medio de las agrupaciones independientes, se ha distinguido por un loop entre géneros como Dream Pop, Post Punk y loFi, aunque sus excepciones son extraordinarias, son pocas las  que llegan a brillar por esa excepción sonora. En el caso del trío jalisciense, su música se pasea dentro de los límites, arriesgando todo por el todo y procurando ir pisando en terreno firme con sencillos como “Flying Dancer” y “Blue Beam” que en su momento sirvieron no solo como una carta de presentación, sino dieron una idea exacta de cómo debería de sintetizarse las influencias de la agrupación.

TRACKx TRACK DE THE LONELY SPACES

La particular voz de David de la Rosa hace de The Lonely Spaces una banda con un sentido único, al igual que sus integrantes  Erick García y Bryce Wells, suman también esa filosofía oscura que contienen sus letras, las cuales podemos encontrar en su más reciente producción, Death is Love. Producción que contiene una narrativa interesante, los tracks parecieran que no se conectaran entre sí, aunque una no puede existir sin la otra. La cosmovisión que tiene la banda respecto a la vida, retrata que nosotros ya vivimos en una especie de infierno, un apocalipsis generado por realidades virtuales o por relaciones propias fallidas. El constante cuestionamiento de nuestra existencia, el amor e incluso la fe, se ven bien cimentadas en sus canciones.

“Death is Love” es el segundo disco de The Lonely Spaces  que refleja un identidad sonora madura y consistente, sus arreglos por momentos nos recuerdan a proyectos como Sonic Youth, Clinic, Kashmir e incluso al ahora cancelado Marilyn Manson. Visualmente es congruente con lo que escuchamos, si bien la portada es un claro recordatorio de nuestra esencia humana, somos seres con fragilidad, complejos e inclusos extraños, aunque tratamos de escondernos, siempre llegaremos al final. El amor, es el sentimiento principal dentro de este material, una emoción intensa, escondida a propósito. Sin lugar a duda, el track que mejor lo  retrata es “Digital Gods” en una de sus estrofas “el amor es más que estar con alguien, es la fuerza que gobierna el universo, las curvas del espacio y el tiempo, inclinarse en su esencia”.

Actualmente The Lonely Spaces se encuentra re valorando su trabajo, explorando la posibilidad de componer en español, al final, la evolución y aceptación son también parte de su labor como artistas. Es probable que tengan que encontrar la sanidad en el interior de cada integrante o tal vez, descubrir que hay más oscuridad de la que se imaginan y salvar con estos cuestionamientos a más de uno que no encuentra su lugar en este purgatorio social, aunque el sufrimiento es individual.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST