Thom Yorke estrena sencillo en The Tonight Show

Escrito por el mayo 1, 2020

El mundo no puede parar por completo y una de las cosas que lejos de detenerse ha crecido exponencialmente en las últimas semanas es la manera en la que consumimos contenido.

Muchos shows de la televisión han tenido que migrar a formatos hechos desde casa, uno de ellos es el The Tonight Show, que sigue transmitiéndose en formato online desde la casa de su presentador Jimmy Fallon.

Como cada semana, el late show presentó una nueva canción, en esta ocasión Thom Yorke fue quien nos dio la sorpresa de nuevo material con Plasticine Figures.

Por primera vez, el tema fue presentado ante la audiencia sin preámbulos, ya que Jimmy pasó directamente al performance. Entre la penumbra del estudio, el líder de Radiohead interpretó en compañía de un piano esta canción que habla de lo maleable y lo adaptable; conceptos bastante interesantes para una melodía y que no nos parecen nada lejanos a lo que el autor nos tiene acostumbrados.

Esto nos pone a pensar en qué tipo de avances –si es que podemos llamarle así- está trayendo la pandemia consigo en el nuevo consumo musical. Estamos viendo una transformación en la que nuestro espacio se desdobla en estudios de televisión, en estudios de grabación y de performance, en el que entramos al ambiente natural del artista, lo cual convierte en experiencias mucho más íntimas.

Para el inglés no fue suficiente haber interpretado desde su intimidad Plastine Figures, ya que compartió a través de sus redes sociales la letra y acordes de la creación.


Por el momento se desconoce si dicha canción formará parte de su proyecto independiente o de Radiohead –esto no ha sido revelado ni por Thom ni fue expuesto en The Tonight Show-.

Recientemente el cantante anunció In the Absence Thereof, su programa de radio de 24 horas en colaboración con la compañía de audio estadounidense Sonos. Así también, anunció que se encuentra trabajando en reagendar las fechas de sus próximas presentaciones, puesto que la mayoría ha tenido que posponerlas debido a la situación actual.

A continuación, te compartimos el debut de este single, cuéntanos en redes qué te parece lo nuevo de Yorke:



RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST