“they told us it was hard, but they were wrong…” Ela Minus

Escrito por el abril 16, 2020

Cuando todo nos es arrebatado, la habilidad de elegir nuestra actitud y crear nuestro camino hacia adelante es la única certeza que tenemos” dice Ela sobre “they told us it was hard, but they were wrong. “No tenemos control sobre nada, excepto nosotros mismos.

Antes de forjar su camino como artista electrónico, Ela era baterista en una banda adolescente de hardcore. Ella se unió a la banda cuando tenía apenas 12 años, presentándose con ellos durante casi una década. Ela luego se mudó a los Estados Unidos para asistir a Berklee College of Music, en donde hizo una doble especialidad en batería jazz y diseño de sintetizadores. Su formación la llevó a creer que todos tenemos el poder de cambiar las cosas y al profundizar en su trabajo con sintetizadores vio una clara conexión entre la libertad de la escena DIY en la que creció y la cultura club. 

El título de su primer sencillo en Domino, “they told us it was hard, but they were wrong,” fácilmente puede ser una frase gritada por Fugazi, una banda que Ela cita como inspiración. Sobre un ritmo vigorizante y un sintetizador staccato, la voz controlada y susurrante de Ela motiva.

El video complementario, dirigido por Will Dohrn, comienza con una neblina y montañas, un homenaje directo a los Andes de Colombia. Ela perfora este mundo desaturado y desorientado con luz y color. Usando coreografía y transformaciones estéticas, el video de “they told us it was hard, but they were wrong” cuenta una historia que lleva de la pesadumbre a la dicha. Es una potente declaración visual de contrastes: entre lo orgánico y técnico e industrial, la luz y la oscuridad. 


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST