«Tengo a otra» la nueva canción de Pere George.

Escrito por el febrero 19, 2021

Tengo a otra es el segundo sencillo que se desprende del proyecto MULTItasking, de Pere George, cuyo primer sencillo “DEStino” contó con la colaboración de Leonel García.

La producción es muy elegante y espaciosa, cuenta con pocos elementos, mayormente sintetizadores y samplers que Pere George usa para crear una atmósfera muy etérea y flotante. En este marco se desarrolla una crónica a partir de una anécdota contada desde el punto de vista de un personaje que tiene una confesión difícil de hacer. La voz de Pere George es íntima, cercana, resignada. Transmite la emoción de la letra que llega al coro y nos eleva con el clímax de la historia en un falsete que nos recuerda las producciones vocales de Prince.

El video musical cuenta con un elenco estelar con la participación del ganador del Ariel a Mejor Actor Hozé Meléndez (“Sueño en otro idioma”, 2017), Juan Manuel Torreblanca (Torreblanca) quien cada vez más se aventura a incursionar en el mundo de la actuación, y Cata Berarducci, quien es a su vez una voz fresca y emergente en el mundo de la actuación (“Noemi Gold”, 2019).

Este personaje llega a un punto de quiebre al confrontar sus miedos y dejar de lado lo impuesto por su arquitectura socio-cultural al poner su cuerpo/vulnerabilidad confrontando a las dos personas que ama, y le da un espacio a su humanidad, empezando a vencer sus propias fronteras impuestas para así dibujarse a través de una exploración coreográfica compuesta por Fana Adjani y Carlos Martínez. Somos testigos cuando el personaje, a pesar de su dolor, se abre para tener menos ansiedad, tristeza y agotamiento por asumir su amor e identidad, quitándose la venda del estigma y la discriminación con la que estaba luchando internamente para darle paso a la honestidad, la libertad, la congruencia de amar y de ser un humano libre.

Este video también cuenta con la colaboración del extraordinario productor de cine David Liles quien tiene un ojo implacable y nuevo en la escena de cine nacional, también figura como productor asociado el brillante joven líder social Aurélien Guilabert, politólogo y activista político


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST