Sufjan Stevens y Angelo De Agustine colaboran para un nuevo disco

Escrito por el julio 8, 2021

Sufjan Stevens y Angelo De Augustine lanzán
 A Beginner’s Mind

Sufjan Stevens y Angelo De Augustine lanzarán un álbum colaborativo, A Beginner’s Mind, comenzó cuando los dos músicos y compañeros de sello en Asthmatic Kitty se instalaron en una cabaña al norte del estado de New York para un mes sabático y componer. Viendo una peli cada noche después de trabajar, se dieron cuenta que las canciones eran un reflejo de las películas que veían y comenzaron a investigar esta conexión de forma seria.

Stevens y De Augustine escribieron todo con un sentido deliberado de «shoshin» el concepto zen budista que inspiró el nombre del disco y una idea que los empoderó a buscar y a escribir sobre inspiraciones inesperadas sin nociones preconcebidas de lo que una película debe decir (The I-Ching y Oblique Strategies de Brian Eno también sirvieron como incentivos). Las películas se convirtieron en recordatorios retóricos; ellos dejaron que su instinto creativo gobernara su proceso. El objetivo era la empatía y la apertura, sin juicios: observar con los ojos de un niño. 

«Reach Out» que fue grabado por Sufjan y Angelo en cámaras VHS-C desde sus respectivas costas, New York y California, con la actuación de sus queridos perros Joku (un Jindo) y Charlie (un Havanese) y editado por Jess Calleiro. 

El arte del álbum fue realizado por el artista ghanés, Daniel Anum Jasper. En Ghana, a finales de los 80s, surgió una cultura de «cinema móvil» cuando los fans de cine proyectaban películas de Hollywood en la parte trasera de pickups usando generadores portátiles. Para hacer la publicidad de las películas, los artistas pintaban pósters alternos inspirados en la poca información que tenían de cada film. Sufjan y Angelo comisionaron al pionero de este estilo «Jasper» para que pintura una serie de trabajos para A Beginner’s Mind (incluyendo las portadas de tres sencillos de 7″). No se le proporcionó toda la información sobre el proyecto para Mr. Jasper trabajara sin limitaciones. 


Continuar leyendo

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST