SOMOS VÍNCULOS, LAZOS Y LÁGRIMAS EN UN LLUVIOSO: LINXES

Escrito por el marzo 2, 2021

LINXES son Danny Brichetti en voz, guitarra y programaciones y Lucas Stefenón en batería y programaciones. Como intérpretes en vivo se suman Franco Brichetti en bajo y Manuel Rodríguez en sintetizadores.

Desde su formación en 2015 Linxes participó en shows junto a reconocidos artistas de la escena actual, como Miss Bolivia, Leo García, Massacre, Octafonic, Okills (Venezuela) y Camilo VII (México).

En 2020, la situación de pandemia mundial forzó a Linxes a cambiar sus planes y en mayo lanzaron el EP de reversiones Ruderal, que está hecho íntegramente durante el periodo de cuarentena obligatoria y cuenta con las colaboraciones de Gala Brie (Perú)Telebit (Colombia)Cocó Cecé (México)Fus Delei y Francisco Sonur (Argentina). Ahora en 2021, la banda regresa con nuevo material, el sencillo titulado 9 de enero.

9 de enero habla sobre apagarse lentamente; sobre las idas y vueltas de los caminos que elegimos. La espera que uno/a crea y habita para luego comprenderla. Representa el abrazo de las sombras frente al temor de la lejanía, que se supera día a día. Somos vínculos, lazos y lágrimas en un lluvioso 9 de enero.

En “9 de enero” se dejaron llevar por la melancolía generada entre los timbres de los instrumentos y la lírica que lleva la melodía de la canción. Los sonidos remiten a una canción de otra época. La fusión entre la sonoridad vintage pero con un enfoque actual.


Continuar leyendo

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST