Sintetizadores y guitarra para despertar los sentidos, charla con Sonic Emerson

Escrito por el julio 21, 2020

Podría describirle como a alguien que transita entre sueños en el mundo tangible, en alguien que toma lo más bello o doloroso de la vida y lo transcribe entre largos riff de guitarra que oscilan entre el shoegaze, rock psicodélico y krautrock. 

Charlé con Sonic Emerson, después de haber escuchado Si tan solo supiera por qué estoy aquí y haber perdido la cabeza después de ello; habían sido días cansados y con la mente revuelta un mensaje de la nada me había llegado:“¿Ya escuchaste esto? Estoy seguro que te va a encantar”. El emisor no se había equivocado, el primer álbum de larga duración de Sebastián Neyra era como atravesar un camino sinuoso para encontrar la calma. 

“tomo inspiración de cada momento en el que vivo, a veces los pájaros o los árboles, a veces mis pensamientos antes de dormir, no podría decirte qué viene primero, a veces la melodía, a veces las letras, pero lo importante es lo que converge, esa es mi música, un pedacito de mi mundo, el que quiero compartir”. 

Anteriormente Sebastián ya había sido partícipe en proyectos como Mint Field, O tortuga, Los Blenders y más, así que para él ya era tiempo de animarse a buscar un proyecto en solitario, “no estoy cerrado a ningún estilo musical, al contario, creo que de todo podemos obtener inspiración”. 

La pista que abre el material discográfico es solo una probadita de lo que trae consigo, el sintetizador y la guitarra que no hacen más que ir incrementando el volumen de a poco, como si se tratara de la bienvenida hacia un mundo onírico, así en esa atmósfera de calma, comienza a construirse el material musical. 

Éste trabajo es adictivo, el ritmo sube inesperadamente y trasgrede tus pensamientos para imponerse, cediendo control a la psicodelia de la guitarra y la voz de Emerson que aparece de fondo alargando las palabras. 

Sí, yo tampoco sé por qué estoy aquí Sebastián, pero en la música todos podemos reencontrarnos. Si aún no has escuchado su álbum, te invito a que lo hagas y te dejes conducir a un viaje del que no saldrás de la misma forma, te dejo Si tan solo supiera por qué estoy aquí a continuación:


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST