¿Se puede poner a bailar reggaetón a la filosofia? nuevo single de Guadalupe Álvarez Luchía

Escrito por el enero 15, 2021

Guadalupe Álvarez Luchía, nació en Argentina y por más de doces años habita en Madrid. Compositora, cantante y multi instrumentista, que en este 2021 nos plantea las siguientes preguntas: ¿Se puede poner a bailar reggaetón a la filosofía? ¿Hay un hueco para el perreo intelectual? ¿Se puede analizar el discurso de los sofistas desde una canción lírica que se funde con el twerking, la indietrónica, las programaciones electrónicas de un art-pop avanzado, robotizado y desprejuiciado?. Y para encontrar las respuestas debemos escuchar «Terrazas», su nuevo álbum.

«Escura verdad» es el último adelanto de lo que será el inminente “Terraza“, nuevo álbum del que ya hemos podido escuchar «La herida en la lengua», «Dos casas blancas y un tanque de agua» y «Dorotea, la cautiva», y que verá la luz a través de Raso Estudio en las primeras semanas de febrero.

En este single, la flauta travesera, el banjo y los sintetizadores componen un reggaetón lírico, indietrónico, tribalista, futurista; que se cuela fuera de todas las cavernas posibles a la vez que se funde con el lirismo filosófico de las teorías de los sofistas y Sócrates, con la participación del prestigioso filósofo argentino Darío Sztajnszrajber.

La «cumbiera intelectual» a la que cantaba Kevin Johansen en su canción se convirtió en “reggaetonera filosófica”, y se llama Guadalupe Álvarez Luchía.

La canción, que habla de la filosofía sofista y de las falacias en las que ha caído en el pasado Guadalupe, cuenta con un videoclip dirigido por Julio Wallovits, prestigioso cineasta argentino ganador de un Premio Goya a Mejor director novel por «Smoking Room».

En el vídeo, protagonizado por la propia Guadalupe Álvarez Luchía, participan también tanto Darío Sztajnszrajber como los también filósofos Florencia Sichel y Javier Medina.


Continuar leyendo

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST