RONINN un tributo lleno de post punk, darkwave y synthwave

Escrito por el junio 16, 2021

 Pepe Delucio la mente detrás de de RONINN
estrena «HAARLEM»

Roninn es el proyecto de Pepe Delucio, el nombre de la agrupación es la descripción de un Samurai en la cultura japonesa, además de también ser  un tributo al director de cine Japonés Akira Kurosawa.

«Haarlem» el nuevo sencillo de Ronin tiene una fuerte inspiración en los paisajes y la naturaleza de esta famosa ciudad ubicada a las afueras de Ámsterdam, en los Países Bajos. Una memoria de una canción de origen para la agrupación.

Musicalmente esta canción es un universo de lugares oscuros y misteriosos, la crudeza y la fuerza del post-punk y la energía que tiene el darkwave y el synthwave.

La escena local y DIY en Chicago es algo impresionante.  Personalmente a veces toco shows en venues medianas y grandes en los que se percibe una vibra más densa pero especial de alguna manera. Pero tocar un show DIY de bandas locales es algo íntimo y mas honesto. A mi me gusta tocar los dos lados de la moneda

RONINN

El video de «Haarlem» tiene reminiscencia en el Film Noir y los cambios de la guitarra dentro de la canción manteniendo una coreografía al final que destaca el outro y reflejando la muy fuerte nueva ola de este genero en el darkwave y postpunk. 

Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST