RODRIGO Y GABRIELA. Un grammy, éxito internacional y ahora en la CDMX

Escrito por el enero 31, 2020

Los aclamados virtuosos de la guitarra, Rodrigo y Gabriela, ganaron el GRAMMY a Mejor Álbum Contemporáneo de Música Instrumental en la ceremonia 62º de los premios GRAMMY anoche. El premio fue entregado a Rodrigo y Gabriela por su álbum METTALVOLUTION, (ATO) su sexto álbum de estudio y el primero en cinco años. Esta es la primera vez que el dúo ha estado nominado. 

METTAVOLUTION, debutó espectacularmente en las listas de popularidad en 2019 y entró a la lista de Billboard, “Americana/Folk Albums” en el #1 con un equivalente de 11,000 unidades en la primera semana – la semana mejor semana de ventas en la carrera de Rodrigo y Gabriela. Además, el álbum aterrizó en el #2 de Billboard, “Rock Albums”; en #10 de “Top Album Sales” y en #71 de la lista general de SoundScan/Billboard 200.

METTAVOLUTION también han ganado elogios de la crítica. “Para Rodrigo y Gabriela, la meditación está en el remolino de las notas y los rasgueos rítmicos alrededor de su música,” escribió NPR’s First Listen. “Y si seguimos su guía, hay una calidad meditativa para el escuchar también. METTAVOLUTION cierra con una versión de 19-minutos de ‘Echoes,’ la obra maestra de Pink Floyd que se hizo famosa cuando la tocaron en un anfiteatro en Pompeya, Italia. Como en su catálogo maestro, Rodrigo Y Gabriela le da nueva vida a la música sólo con dos guitarras.” “METTAVOLUTION ve al dúo conciso de nuevo,” escribió Glide, “y mientras que en su último disco fue dedicado a sus influencias, esta vez es sobre la pasión visceral de tocar y de lo que originalmente los conectó a la música. La canción homónima que abre el disco tiene un beat de rock detrás de los rasgueos mientras el productor David Sardy prepara el bajo, el shaker y los sintetizadores de voces para llevar el sonido más allá.” Pitchfork alabó el material original del álbum, escribió: “La aplastante ‘Terracentric’ y las líneas borrosamente ágiles de ‘Witness Tree’ se mueven como coches con el freno de mano en una pista con ranuras, como si le hubieran dado cuerda las muñecas atléticas de Rodrigo y Gabriela y luego las hubieran aflojado. El dance break de ‘Cumbé’ y su la más lenta ‘Electric Soul’ reducen le intensidad un poco y dejan ver su química de manera más simple, con un resultado cálido y placentero, pero la energía dominante de la parte uno es rápida, pesada y implacablemente precisa. … METTAVOLUTION reafirma que mientras sigan tocando, Rodrigo y Gabriela seguirán haciendo eco con sus influencias como sólo ellos saben hacerlo.”

Con ventas mayores a 1.5 millones en el mundo, Rodrigo y Gabriela sin duda se han consolidado como el dueto de guitarra acústica más sublime del mundo, ganando elogios internacionales y una serie de fans con su talento por sus instrumentos, además de su visión particular por la melodía, la energía y el ritmo. 

Rodrigo y Gabriela han estado viajando por el mundo para promover METTAVOLUTION, y hoy anuncian nuevas fechas. Los tickets salen a la venta el 31 de enero a las 10am hora local.

SE PRESENTAN EN MARZO EN LOS FESTIVALES VIVE LATINO, PA’L NORTE Y EN EL TEATRO METROPOLITAN

Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST