RODRIGO Y GABRIELA Revelan «Te Extraño (Miss You)»

Escrito por el febrero 8, 2021

Durante el cierre de 2019, Rodrigo y Gabriela fueron invitados a participar en un concierto tributo y en un álbum que celebra el trabajo del compositor mexicano, Armando Manzanero.

Considerado como el principal compositor romántico mexicano de la era post guerra y uno de los compositores más exitosos de Latinoamérica, Manzanero recibió un Lifetime Achievement Award en los Grammys de 2014.  

Sus melodías forman parte del tejido musical de México y Rodrigo y Gabriela no dudaron en expresar su deseo de formar parte del festejo. La pandemia interrumpió los planes para el álbum y el concierto, que estaba originalmente programado para octubre 2020. Luego, el Sr. Manzanero fue ingresado al hospital en la Ciudad de México antes de Navidad y murió de COVID-19, el 28 de diciembre a los 85 años de edad.

Grabada originalmente en 1969, Te Extraño también ha sido grabada por Andrea Bocelli, Paquito D’Rivera, Eddie Gomez y muchos otros. La bella interpretación de Rodrigo y Gabriela para esta clásica balada romántica es un tributo lindo y emotivo a uno de los músicos mexicanos más celebrados.

 


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST