¡Que no se acabe el otoño! 10 Lugares para disfrutar postres otoñales.

Escrito por el noviembre 3, 2020

Si hay una época de la que disfruto a lo largo del año es el otoño y para celebrar la caída de las hojas y el comienzo del frío, te traigo los postres que no te puedes perder en la CDMX, desde pan de muerto, helado de pan de muerto, crepas de dulce de calabaza y mucho pumkin spice. 

La fiebre de Halloween y Día de Muertos llegan con fuerza cada año, haciendo casi imposible la idea de llevar una dieta, pero teniendo deliciosos panes de muerto ¿qué importa?

El primer lugar que te quiero presentar es Azcatl Tamalería, con panes de muerto convencionales y otros no tanto, el tradicional con ralladura de naranja, otros un poco más glotones como el relleno de nata y mermelada de guayaba y el estelar cubierto con ceniza de totomoxtle y azúcar; también los hay más atrevidos como el relleno de nata con higo y miel.  

La consistencia de sus panes es suave y esponjosa, los huesitos son crujientes. La frescura se lleva a todo el pan por excelencia, ya que, todos están recién salidos del horno y tanto la mermelada como la nata se perciben recién hechos. 

Ubicación: Calle Joyas no.101 col. Estrella.

Precio: $45.00

Le siguen los panes divertidos que rompen con toda la estructura tradicional. Pensamos que hay clásicos intocables, cuyos sabores solo deben ceñirse en lo ya estipulado por la tradición. 

¿Qué me dirías que te contará sobre unos panes de muerto esponjosos con toppings como Lucky Charms, Oreo, Conejitos Turín y más? 

Probablemente algunos caerían en lo purista de los sabores como el azahar y la cobertura de naranja o los huesitos crujientes y otros quizá en dejarse llevar por el lado #foodporn cuyo atractivo es inmediato. ¡En la pastelería todo se vale!

Yo creo que el punto es dejarse llevar y divertirse, este es el pensamiento que viene a Katya, la mente maestra de Dulce Mando quién no sólo escucha propuestas y opiniones de sus comensales sino que convierte ese mundo curioso y divertido en deliciosos panes. En Dulce Mando se buscan ingredientes de calidad que permitan explotar su creatividad en productos deliciosos y cuya apariencia no sólo se vea linda, sino que sea una explosión de sabor. 

Pueden encontrar los productos, precios y paquetes en su perfil, además de estar siempre abiertos a la charla en busca de nuevas creaciones, pues si con algo se identifican es con ser atrevidos.

Puedes hacer tu pedido vía telefónica, por mensaje directo en Instagram o bien hacer pick up en el local. 

Ubicación: Querétaro 11, esq. Frontera Roma Norte.

Precio: Caja con 6 panes surtidos $230.00, 1 pan $30.00 a $45.00

Buscando panes esponjosos y con buena textura, me vine a encontrar con el Café Ruta de la Seda, una pequeña cafetería en la que abundan los pasteles con esencias florales, los panques con nueces y los desayunos sencillos con toques clásicos. Su pan de muerto es una delicia, con rico sabor a naranja, sabor acentuado a mantequilla y azahar. Y para los que buscan otro toque, también los hay rellenos de muselina de vainilla, chocolate o matcha.

El pilón, todo noviembre tendrán pan de yema de anís con una divertida forma de calaverita de azúcar. Pueden hacer pedidos por Whats App o ir a la cafetería.

Ubicación: Aurora 1, col. Del Carmen.

Precio: $35.00 a $58.00 

Si un lugar me dejó sorprendida fue Xolo Café, cuyo pan de muerto me pareció la mejor muestra de que la creatividad desprendida de los ingredientes mexicanos no tiene límite. 

Su pan de muerto con ligero sabor a mantequilla y dulce de camote morado son capaces de evocar recuerdos. 

La cubierta con ceniza de totomoxtle u hoja de maíz le da una textura y apariencia poco común, pero sin duda lo que atrapa es el relleno dulce y cremoso de camote. 

¡Ojo acá, que las piezas diarias son limitadas!

Ubicación: Av. Juárez Sur 206, Centro, Texcoco, Estado de México.

Precio: $45.00

Imagina comerte un pan de muerto tan cremoso y helado que te cala los huesos, claro en el mejor sentido de la palabra, pues en Casa Morgana, su helado conseguirá despertar toda la dulzura del azahar y el sabor a naranja característica del delicioso pan. 

Puedes pedir cono o vaso, pero la mejor parte es que vendrá acompañado de un panecito de muerto relleno.

Ubicación: Milán 36, col. Juárez.

Precio: $50.00

¿Alguien habló de furor por los sabores de calabaza? Porque planeo cerrar con la mejor parte.

¿Quién no es amante de las crepas? Porque si es así te presento una cafetería como de cuento de hadas, Down the Rabbit Hole, un espacio que te hace sentir como si estuvieras dentro de Alicia en el País de las Maravillas. 

Acá la especialidad son las crepas con ingredientes de temporada, la más reciente, rellena de dulce de calabaza, maple y pretzels.

También podrás encontrar crepas saladas, bebidas calientes y frappes divertidos como sabor a chicle.

Ubicación: Obrero Mundial 839, col. Álamos.

Precio: $60.00

Hace un par de años un apasionado de la gastronomía y los sabores audaces, Gastronauta, realizó una colaboración con una de las heladerías más populares en la colonia Roma, un postre completo, el pumkin spice de Sweet Monster. 

Es un helado de calabaza con especias que incluye canela, nuez moscada, clavo, y pimienta gorda. Este helado suave es ligeramente dulce nada más, porque le ponen una cobertura de chocolate blanco color naranja y esa dulzura se equilibra bien bonito. Arriba unas nueces garapiñadas con canela, y todo esto en un cono de mantequilla con jengibre que es básicamente una galleta. Las especias son las protagonistas, y por eso este helado sabe a otoño.

Ubicación: Orizaba 219, col. Roma Norte. 

Precio: $80.00

El pilón, debo admitir que entre mis postres favoritos el pan y el pie de calabaza ya están catalogados como favoritos.

Wreposteria es por antonomasia el lugar que siempre recomiendo, pues sus pasteles no solo son deliciosos, sino hechos con una delicadeza propia del mejor repostero, Denisse Wurts, es una mujer sencilla, agradable y con dulce tacto, personalidad que se ve reflejada en cada uno de sus postres.

Cada octubre y noviembre hay pastel de calabaza con pepita en Wresposteria y estoy segura de que no te lo querrás perder. 

Ubicación: Tonalá 121, col. Roma. 

Precio: $60.00 una rebanada, $400.00 un pastel completo. 

Por último y para terminar de aderezar esta deliciosa nota, quiero hablarte de un lugar que ha conseguido evocar uno de mis mejores recuerdos de la infancia, a mi abuela bien plantada en la cocina horneando calaza y preparando el piloncillo con canela, Elyan Repostería, una cafetería pequeña, casi escondida entre sus calles, pero con un pie de calabaza delicioso, suave y con sabor a ligeras especias como nueces y jengibre. 

Un lugar perfecto para disfrutar de una tarde fría en compañía.

Ubicación: José María Velasco 31, San José Insurgentes.

Precio: $55.00 una rebanada.

Así que ya sabes qué visitar antes de que la temporada termine, cuéntame en las redes de RHUTV cuál fue tu lugar favorito.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST