Porter Robinson abre la tercer puerta al cielo: Look at the Sky

Escrito por el mayo 12, 2020

Productor, dj y multi instrumentista con un inicio de carrera muy joven, ahora uno de los artistas más aclamados y creativos en el mundo de la música electrónica, ese sería el resumen de la carrera de Porter Weston Robinson. A los 12 años iniciaría a producir con samples de videojuegos sin saber lo que le esperaba en el futuro, como tours a nivel mundial y producciones audiovisuales envidiables.

Después del hit que fu su primer álbum Worldsde 2014, él se vio afectado por una depresión y estrés los cuales lo hicieron mantenerse un poco inactivo, encerrado en su habitación haciendo música que no sabríamos si saldría a la luz. En 2017 llegó Shelter”, su segundo éxito en colaboración con su mejor amigo Madeon lo cual los llevó a dar una vuelta por muchos países cerrando en Coachella, esto marcaría un descanso para los dos sin saber cuándo escucharíamos de ellos otra vez.

En el caso de Porter, veríamos como detendría su proyecto principal para dar origen a Virtual Self con un sonido parecido al del euro-trance de la década de los 90. Durante 2 años pasó relativamente inadvertido con algunos shows no tan sonados pero con la calidad que lo caracterizó durante mucho tiempo. 2020 marcó el momento preciso para volver.

El 28 de enero anunciaría un nuevo álbum para este año que llevará el título de Narture a la par de Get Your Wish primer sencillo de este álbum que saldría el día siguiente. Después, el 10 de marzo, tendríamos un nuevo tema llamado Something Comforting acercándonos cada vez más a conocer lo que será el nuevo disco. En estos temas podemos escuchar un Porter más maduro pero igual de emotivo que siempre, con ese sonido de synthpop influenciado en la cultura asiática.

El sábado 9 de mayo, durante la transmisión online de su festival Secret Sky pudimos escuchar lo que será Look at the sky, la tercer canción de este disco próximo a salir. Un anuncio en los visuales al cerrar su set nos anunció la novedad y lo que podría ser el videoclip.

Una historia en el Instagram de Madeon lo escucha diciendo “He escuchado este tema por años…” mostrándonos que no ha sido de la noche a la mañana la preparación del álbum. A continuación te dejamos la canción que sonó en el directo.

Si entramos a la página nurtu.re podemos ver los dos temas ya publicados con sus respectivos visuales en una plataforma interactiva. En el inicio quedan 2 puertas por abrir ¿Alguna será para Look at the sky? ¿Cuántos son los temas que faltan para conocer todo el Narture? Respuestas que solo Porter Robinson tiene y nos emociona por saberlas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST