PIXIES anuncia reedición 30º aniversario de TROMPE LE MONDE

Escrito por el julio 23, 2021

Para su 30º aniversario, el álbum de 1991 de los PixiesTrompe Le Monde, será reeditado en formato vinilo color verde jaspeado, disponible a partir del 24 de septiembre del 2021.

Trompe Le Monde enmarca una serie de grabaciones fundamentales, un mini-álbum seguido de cuatro álbumes, lanzados en rápida sucesión, que consolidaron a los Pixies como una de las mejores bandas de su generación.

Traducido del francés como “engañar al mundo,” Trompe Le Monde mostró a la banda aún más sedienta de llevar su sonido hacia adelante. Grabado entre Burbank, París, y Londres, con el productor Gil Norton una vez más en los controles, el cuarto álbum es indiscutiblemente el más juguetón, con las letras de Black Francis que hablan sobre Ovnis y teorías de conspiración para mantener las cosas raras mientras que el power pop avanza poco a poco para amplificar el rock espacial establecido en su predecesor Bossanova.

Con los sencillos «Planet of Sound», «Alec Eiffel», «Letter to Memphis» y un cover impecable de «Head On» de The Jesus and Mary Chain, Trompe Le Monde va a toda velocidad con 15 canciones que suenan a través en el transcurso de 40 minutos. Con elogios de parte de la crítica en su momento y con una gira enorme incluyó fechas en estadios con U2, también probó ser el fin del primer acto de la banda, tomándose una década antes de volverse a reunir en un escenario.

Pixies regresará de gira en septiembre, tocando en una serie de festivales, conciertos, y shows especiales con Nine Inch Nails.  Encuentra toda la información en su página web www.pixiesmusic.com


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST