Para estos tiempos «One Day» de ViVii

Escrito por el enero 28, 2021

El trío sueco Emil y Caroline Jonsson, y el multiinstrumentista, genio del estudio y productor Anders Eckeborn, tienen algo especial que presentar. Tras el éxito de sus sencillos previamente compartidos, “Summer Of 99”, “Rendevouz” y más recientemente “Fool Alone”, el grupo sueco de dream-pop ViVii ahora regresa para ofrecer el nuevo adelanto de su segundo álbum, la inspiradora “One Day” a través de Dumont Dumont.

Sacada de su próximo álbum, que está programado para llegar en la primavera, “One Day” ve al trío continuar en la misma dirección ligera y eufórica que siempre han seguido. Capturando una estética de pop alternativo rica y texturizada, agregan otra joya a su repertorio musical. 

Los 3 terminamos solos, como sucede la mayoría del tiempo… empezó a llover y empezamos a cantar una melodía que se nos quedó grabada desde entonces. Este es el resultado del canto de ViVii que siempre usamos justo antes de subir al escenario

Incluso en la lejanía de hace dos años, ViVii estaba retando (y negando) las desafiantes (o simplemente aburridas) realidades de la vida. En los viejos tiempos de 2018, desde su segundo sencillo, ViVii tenía una sola cosa en mente: soñar un mundo mejor a través de la música.

Con ViVii, esa conectividad (emocional, musical, conmovedora) tiene tres sentidos. Igual que la relación personal de Caroline y Emil, su amistad con Anders también tiene años. Es la base de la extraña pero funcional manera en que este trío autosuficiente escribió, grabó y produjo su nuevo álbum.

Abriendo el segundo álbum, aún sin título, de ViVii está el romance dolorosamente juvenil de “Fool Alone”. Hechizante y transportador, es a la vez nostálgico y orientado al futuro, pre-1970 y post-2020. También es un escaparate fantástico para las armonías de Caroline y Emil, y para el dominio acústico y electrónico de estudio de Anders.

En cuanto a las declaraciones de apertura, como promesa de un 2021 esperanzador, no hay nada mejor. Sí, podrá ser, en este momento, una vida desesperante. Pero con canciones como “Fool Alone”, ViVii muestra que todavía es posible soñar.


Continuar leyendo

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST