“Nicole Kidman/Anne Hathaway” el Ep de Hana Vu

Escrito por el octubre 28, 2019

Existen dos Hana Vus. Primero, está la Hana cínica. A sus 19 años vive en Echo Park. Esta Hana está preocupada de que los meses que pasó en 2018 completamente absorbida en su EP How Many Times Have You Driven By hayan sido para nada. Está Hana también es demasiado inteligente para su propio bien. Haber crecido en Los Ángeles significa que sabe – mejor que muchos – que la fama es cruel y pasajera. 

Luego está la Hana optimista, que ha pasado los últimos 5 años persiguiendo sus sueños de cualquier manera. Esta es la Hana que comenzó a escribir canciones a los 13 y que lo siguió haciendo hasta que hizo ese sueño realidad al firmar con Luminelle el año pasado. Hana pasa mucho de su tiempo libre viendo videos de las actrices más famosas del mundo y consumiendo cultura popular, esa fascinación queda plasmada en su nuevo EP doble, debidamente titulado Nicole Kidman/Anne Hathaway.

“Creo que estás canciones solo reafirman lo que yo ya sé y siento sobre mi misma – son exageraciones e idealizaciones de cómo me veo a mi misma,” dice. “No quiero ser parte de una lista de ideas preconcebidas sobre cómo debe sonar la música de artistas jóvenes.”

Hana Vu

Con este EP ella acepta que ambas Hana Vus – la que no ve el punto de intentarlo y la que escribe una canción sobre ese sentimiento y lo intenta de cualquier forma – pueden existir al mismo tiempo. “Me he dado cuenta de que la razón por la que hago música es porque es inherente a mi persona. Necesito escribir música para poder procesar mi existencia, pero la razón por la que saco mi música es completamente diferente: solo quiero atención,” bromea. “Sé por vivir aquí que nunca voy a dejar de querer más.”

El año pasado la nativa de Los Ángeles, Hana Vu, estrenó su EP debut How Many Times Have You Driven By via Luminelle, y el día de hoy vuelve con su nuevo EP doble producido por ella mismaNicole Kidman / Anne Hathaway, junto con los sencillos “At the Party” y “Actress”.

Estos lanzamientos complementarios, por más absurdos que sean sus nombres, logran captar una increíble madurez en cuanto a sonido, especialmente para una chica de 19 años que acaba de terminar la preparatoria y que decidió no ir a la universidad para hacer música de tiempo completo. 


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST