My Bloody Valentine acaba de firmar con Domino

Escrito por el marzo 31, 2021

Su catálogo completo está disponible digitalmente por primera vez. Las nuevas ediciones físicas del álbum salen el 21 de mayo 2021

Domino está inmensamente orgulloso de anunciar la firma de my bloody valentine. Además, el catálogo completo de la banda ya está disponible digitalmente por primera vez en la historia. Las nuevas ediciones físicas de cada lanzamiento saldrán el 21 de mayo 2021.

Isn’t Anything y loveless fueron masterizados desde analógico para las versiones en LP de lujo y también se masterizaron a partir de fuentes digitales sin compresión para los LPs estándar; cada uno está disponible ampliamente por primera vez en la historia. Los cortes totalmente analógicos de m b v también estarán disponibles en LP de lujo y estándar por primera vez. 

My bloody valentine, el cuarteto compuesto por Bilinda Butcher, Kevin Shields, Deb Googe y Colm Ó Cíosóig, es considerado como uno de los grupos más innovadores e influyentes de los últimos cuarenta años. Durante una era en la cual las bandas de guitarra denotaban, en el mejor de los casos, un retro clasicismo, my bloody valentine no sólo sonaba diferente a todos sus contemporáneos, sino que la banda logró la hazaña excepcional de sonar al futuro. 

Con su álbum debut, Isn’t Anything (originalmente lanzado 1988), my bloody valentine revolucionó la música alternativa y definió una nueva forma de abordar la música de guitarras para las siguientes generaciones. El álbum dio un sonido que se convirtió en una plantilla para miles de subgéneros, pregonando una nueva forma de abordar la producción en el  estudio. No sólo era un nuevo tipo de música, sentó las bases para un nuevo tipo de periodismo; instigando comparaciones con fenómenos elementales, describiendo cómo la música afecta a la mente. Shields y Butcher frecuentemente cantaban en un rango vocal similar que permitió que sus voces se mezclaran juntas. Esto generó el efecto de no poder distinguir su género, al punto en que sus voces podían ser usadas como una capa melódica para complementar los sonidos vertiginosos emitidos por las guitarras de Shields. 

El segundo álbum de my bloody valentine, loveless, fue lanzado en 1991. Musicalmente, dio un brinco inesperado, poniéndose muy por delante de cualquier cosa que se lanzó en esa época. Shields y la banda se inclinaron a una música de pura sensación, creando texturas y tonos que podían sentirse además de escucharse; con loveless la banda creó un álbum que inunda los sentidos. lovelesses considerado impecable y es percibido como una obra maestra; un equivalente de los 90s a Pet SoundsIn A Silent Way o Innervisions, un disco construido a partir de explorar los límites de lo que se puede hacer en el estudio. Es un disco que se disfruta de principio a fin, en una sola sentada – una experiencia auditiva como ninguna otra e incomparable por su brevedad sónica.

Ep’s 1988-1991 and rare tracks compila los cuatro EPs del grupo, en donde yacen algunas de las canciones favoritas de los fans. You Made Me Realise y Feed Me With Your Kiss salieron justo antes del álbum debut de la banda en 1988. En el espacio entre Isn’t Anything y loveless, la banda lanzó otros dos EPs; Glider (1990) y Tremolo (1991).  

Con su regreso en 2013 tras dos décadas de ausencia relativa, su tercer álbum m b v es de alguna forma el más experimental, pero también el más melódico e cercano, una prueba real de su deseo certero de reinventarse. Continuando su exploración con los límites de la música y el género, m b v es un álbum de música extraordinaria; algunos podrían decir que es de un tipo que nunca se había hecho antes. Una escucha de otro mundo, íntima y visceral, m b v es una metamórfosis bella y desconcertante del sonido my bloody valentine, empujando los límites de género como ninguna otra banda. La canción con la que cierra el álbum, “Wonder 2” es un ejemplo de esto. Shields mezcla una guitarra hipnótica con drum’n’bass y el resultado es asombroso. 


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST