Mustafa detalla su proyecto debut «When Smokes Rises»

Escrito por el marzo 31, 2021

When Smoke Rises tiene fecha de salida para él próximo 28 de mayo a través de Regent Park Song

El poeta y compositor musulmán, Mustafa, detalla su proyecto debut, When Smoke Rises, programado para el 28 de mayo a través de Regent Park Songs. Tras revelar el título y hablar sobre su obra con GQ Middle East, Mustafa comparte una canción más de su nuevo disco, la poderosa Ali, la cual llega con un visual dirigido por él mismo. 

Dos sencillos de Mustafa «Stay Alive» y «Air Forces» han sido recibido con adoración por parte otros artistas, la crítica y los fans, y sirven como la presentación perfecta de una nueva voz importante en la música. Ambas canciones vendrán incluidas en When Smoke Rises junto a la ya mencionada, Ali. Sirven como ejemplo de un estilo que Mustafa describe como inner city folk music que encuentra su inspiración en los grandes del folk como Joni Mitchell, Bob Dylan y Richie Havens, pero canalizado a través de la lente contemporánea del Toronto moderno de Mustafa.

Mustafa se sintió motivado a lanzar su propia música después de haber perdido a amigos ante la violencia armada. Gran parte de su música está dirigida a aquellos amigos que se fueron y a su barrio de Toronto, Regent Park; una forma de honrar y afirmar los problemas de su comunidad mientras que ofrece consuelo sonoro para poder asimilar el mundo.

Su video para Stay Alive cuenta con imágenes de Regent Park, uno de los primeros planes de viviendas en Norteamérica y uno de los proyectos de reurbanización más grandes del continente. La experiencia de Mustafa al ver las cuadras, la comunidad y la cultura que lo vio crecer, transformándose en algo irreconocible es una historia que se está contando en muchos barrios del mundo – las zonas marginadas en donde se originan sus canciones. 


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST