Música latinoamericana de experimentación y conciencia. Friego

Escrito por el agosto 4, 2021

Friego se prepara para la presentación en vivo
de ‘PULPA Y CULPA’

El proyecto liderado por el reconocido saxofonista y compositor mexicano Diego Franco y conformado por Leika Mochán en la voz, Gustavo Nandayapa en la batería, Vico Díaz en la leona y Misha Marks en el bombardino y guitarra. Todos ellos expondrán su talento en vivo y contarán con la participación en vivo de Zindu Cano y Kevin García de Ampersan así como ilustraciones de Jimena Estibaliz, Friego nos invita a sumergirnos en una laguna resonante repleta de una amplia y profunda gama de sueños y reflexiones traducidas al lenguaje de la música.

Con un poderoso y diferente sonido, a través de una multiplicidad de capas y sensaciones resonantes, el proyecto musical Friego (ya en todas las plataformas) se presenta por primera vez el próximo 12 de agosto en el Teatro Ofelia para confrontarnos con diferentes matices de la realidad en la que vivimos en México y Latinoamérica.

A partir del valiente y un tanto oscuro diálogo entre voces e instrumentos, Pulpa y Culpa, primer álbum de la banda, busca hacer un recorrido entre inquietudes, lamentos y experiencias marcadas por el habitar en la piel de Latinoamérica.

El disco se consolida por parajes de ritmos latinos que se exploran a partir de su esencia folklórica, para emerger en la improvisación y experimentación de canciones que buscan articular las inquietudes de nuestro mundo.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST