Mondomamba y Mora Lucay, trabajando y explorando en «I’ Animal»

Escrito por el septiembre 4, 2020

Mondomamba llevan cinco años de carrera en conjunto, hasta hace unos años lo hicieron como parte  del proyecto Niño Cohete, y hoy continúan esta aventura sonora que contempla invitaciones rotativas para que diversos artistas colisionen con el imaginarioMondomamba; una necesidad que nace tras las intenciones más bailables y locales de sus integrantes.

Matías Pereira, Cristian Dippel, Camilo Benavente y Joaquín Cárcamo continúan imparables con frescos estrenos. Un encuentro sonoro que invita a distintas voces a complementar los imaginarios de la música de esta parte del mundo. 

«L’animal» es una bomba anímica en ritmo, con una lectura profunda sobre lo que atraviesan nuestras razas y sociedades; una pieza que refleja la continuidad de Mondomamba en estos últimos meses, nuevamente junto a la producción de Juan Pablo Bello, y la soltura musical de Mora Lucay.

El tema muestra la voz de un animal oprimido, que ondula entre la curiosidad y el miedo, mientras se enfrenta al destino que le está imponiendo el hombre, su cazador. Desde que grabamos las voces justo el 18 de octubre del 2019, y mientras el estallido social estaba comenzando en la calle, «L’animal» fue creciendo con muchas lecturas nuevas cada día

Secuencias electrónicas, la excelente decisión de las cajas de ritmos y la fusión de instrumentos eléctricos y acústicos logran una canción en la que exploramos junto a Mondomamba los patrones, inspiraciones y musicalizaciones que han heredado de la rumba y del disco.

Una nueva etapa de construcción y cooperación artística, que viene a alimentar el exquisito cancionero chileno con la apuesta del cruce de mundos. 


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST