Mercadorama presenta Nuestra Voz

Escrito por el marzo 9, 2021

Mercadorama siempre ha sido un colectivo inclusivo de artistas, sin embargo, este año buscamos ser más activos en la lucha por la igualdad. Por eso hemos decidido funcionar como un espacio amplificador de las voz de las mujeres que admiramos. Estamos convencidos que nuestros seguidores son una comunidad activa y participativa, por lo que queremos acercar a sus oídos todos los mensajes, historias y proyectos que cada de una de ellas tienen para contarnos.

Todo empezó como una idea de entrevistar a un par de amigas y pronto, antes la lista interminable de nombres, se convirtió en un ciclo que tendrá entrevistas todo el mes. Hemos anunciado a las primeras pero cada vez se suman más.

La mayoría de las entrevistas se realizarán en Live vía Instagram pero se subirán como posts en IGTV para que todo el público pueda verlas cuándo quieran.

¡Gracias por acompañarnos!

En los primeros años del nuevo milenio, un par de jóvenes mexicanos soñaban con impulsar la industria de los objetos promocionales de conciertos de rock en el país. Inspirado por la piratería que brota en torno de los auditorios y centros de entretenimiento durante los conciertos, Ahmed Bautista, ideó Mercado Negro, empresa que crearía mercancía oficial de las principales bandas de la escena mexicana. Con un cambio de nombre y concepto, el proyecto finalmente cristalizó en 2008 como Mercadorama, incursionando en un género que aún no se consolidaba en México: el cartel de concierto. Mercadorama comenzaría a convocar tanto a artistas y diseñadores gráficos jóvenes como a bandas mexicanas para crear carteles únicos y de edición limitada, en un formato que nunca se había visto en el país.

Con un puñado de artistas y bandas locales, Mercadorama pronto irrumpió en la escena mundial del cartel de concierto por la fuerza de sus diseños y la calidad de su técnica, convirtiéndose rápidamente en un referente latinoamericano que comenzaría a trabajar con las bandas más influyentes a nivel mundial.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST