“MARTIRIO”, El segundo sencillo en español de The Warning

Escrito por el septiembre 25, 2021

Las hermanas oriundas de Monterrey que – como la espumad – han crecido mucho y muy rápido últimamente, lanzaron en la noche del pasado 23 de septiembre su tercer sencillo de lo que ahora sabemos que será su próximo EP, del cual anunciaron su nombre y fecha de estreno. 

    MAYDAY es el nombre que llevará esta nueva producción de la banda The Warning, el cual se estrenará el próximo 8 de octubre, así lo hizo saber la agrupación en sus redes sociales en los últimos días. Posteriormente, éste anuncio ha sido acompañado con las promociones pertinentes de “MARTIRIO”. 

    El nuevo sencillo y su videoclip

Sin duda este tercer sencillo nos tomó por sorpresa a todos, pues las hermanas se encontraban en una promoción constante de su – también reciente – cover de Metallica junto con Alessia Cara; el cual, por cierto, ha resultado fascinante no sólo para sus fans, también para la gran mayoría de los seguidores de la importante agrupación estadounidense, recaudando hasta ahora más de medio millón de reproducciones en Youtube.

    Ahora bien, por si fuera poco el asombro causado por el repentino estreno, el power trío de hermanas decidió compartir la que, según lo dicho por ellas en una entrevista que tuvieron en este mismo medio, es la única canción en español del trabajo realizado con Lava Records. 

    “MARTIRIO” es el nombre que lleva un track que habla sobre lo que puede llegar a ser el no darse cuenta de los errores que estamos cometiendo o de que existe algo haciéndonos daño, por lo que mantenernos en un estado de autolesión es aquello que titula esta canción. 

    El lanzamiento viene acompañado de un videoclip al igual que los dos sencillos anteriores; y nuevamente la producción del mismo habla por sí sola.

    En esta ocasión, la banda se localiza en una zona desértica de Nuevo León, que es lo primero que marca la diferencia entre los videos anteriores que fueron en locaciones cerradas.

    Los vestuarios juegan con la clásica dualidad del blanco y el negro, en el que el blanco representa, en este caso, la paz o el estado armónico con uno mismo, mientras que el negro juega el rol de la represión y el encierro. Esta dualidad se ve también reflejada en las tomas que, durante todo el video, alternan entre el claro día y el atardecer oscuro. 

    Nuevamente podemos ver a las chicas vestidas completamente de negro en algunas tomas interpretando la canción en sus respectivos instrumentos, ellas se encuentran ubicadas debajo de una carpa con pedazos de tela blanca desgarrada que, junto con el impulso del aire, reflejan una atmósfera de caos muy similar al que produce un martirio. 

El mensaje está más que claro y nuevamente figura a ser un completo éxito que no hace más que continuar elevando la fama y el reconocimiento de The Warning, orgullosamente mexicanas. 

Recuerda que la banda se presentará como show de apertura en el concierto de Foo Fighters que se llevará a cabo en el Foro Sol. Mismo que, debido al programa de la Fórmula 1 y la apretada agenda de la agrupación estadounidense, se tuvo que aplazar hasta el 15 de marzo del 2022.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST