MARK REEDER REMEZCLA EL NUEVO SENCILLO DE DEER

Escrito por el septiembre 19, 2020

El productor inglés Mark Reeder, conocido por sus trabajos con artistas como New Order, Joy Division o Pet Shop Boys, realizó un remix para el sencillo Dead Souls de la banda mexicana radicada en Hong Kong, Deer, que está incluido en su LP debut: There’s No Future.

Deer MX es la única banda alternativa con origen mexicano en Hong Kong y la primera banda alternativa mexicana en iniciar su carrera en dicha región. Mezclan sonidos industriales, con un poco de trip rock, más la poderosa voz de Adriana. Estrenaron su primer EP en marzo de 2018 bajo el título de Portraits. El álbum fue producido por la banda y co-producido por Yuchain Wang en Rooftop Studios en Taipei.

Pero, entremos en contexto: Mark Reeder es pionero en la producción y difusión de la música techno en Berlín. Nació en Manchester, Reino Unido, y la escena punk fue parte de su esencia. De hecho, fue él quien representó a la legendaria Factory Records en Berlín, llevando a Joy Division a dicha región. Su relación con Bernard Sumner y Peter Hook lo hizo colaborador remezclando AcademicSingularity, entre otros temas. Además, México no le es ajeno, ya que recuerda con cariño su visita a la Ciudad de México cuando fue parte del cartel del Love Parade.

Mark expresó sentirse conectado con Deer, pero en especial con el sencillo Dead Souls. Quizá porque dicho track suena influido por el punk y rock gótico de los años setentas. Con esta pieza realizó un remix elaborado; realmente jugó con los sonidos que creó la banda y lo reinterpretó con su estilo propio. Es fácil entender por qué bandas cómo Depeche Mode tomaron parte de su esencia de la escena electrónica berlinesa, pues el estilo es complejo en su hechura, pero de sencillez en su acabado. Mark llevó el sonido de Deer a esa retrospectiva y añadió algunos instrumentos para su propia versión.

Para cerrar con broche de oro dicha colaboración, el día de hoy la banda lanza un vídeo musical de dicho sencillo y su respectivo lyric video. El trabajo de ambos artistas representa la sincronía de dos generaciones diferentes de músicos que apuntan hacia un discurso honesto y de mucho amor a su oficio: la música.

Mark Reeder lanzó en mayo pasado un álbum en colaboración con el músico iraquí Alanas Chošnau titulado Children Of Nature, que retoma elementos de la electrónica y post punk de los años 80.
 
En Children Of Nature nos regalan su sentir íntimo y personal a través de un sonido retro sin hacer a un lado la modernidad. En su primer sencillo All Alone, dedican a todas las personas encerradas en casa un respiro, una pregunta “¿Hay alguien más que se sienta como yo?”.
 
Children Of Nature fue producido por Mark Reeder y Micha Adam en Berlín, y se lanzó en MFS (Masterminded for Success). Believe Digital lo distribuye digitalmente en todo el mundo.

Por su parte, la banda mexicana radicada en Hong Kong sigue con la promoción de There’s No Future, su primer larga duración. Y a la par de eso han lanzado dos EP’s: Wild Shadow /Free Wail de sonidos acústicos, y A Man In A Cage, grabado a piano y voz.
 
There’s No Future incluye siete temas, todos grabados en Rooftop Studios, en Taipei, Taiwan. Fue masterizado por Magnus Lindberg en Redmount Studios, en Estocolmo, Suecia. El arte es de Deer MX y la fotografía de Alfonso Rosales y Sergio Olivera.

Deer MX ha realizado giras en varios países de Asia y Europa, tales como China, Taiwán, Japón, Corea, Indonesia, Vietnam, Malasia, Rusia, Estonia, República Checa, Alemania, Holanda y Dinamarca. Se han presentado en algunos de los festivales más importantes de la zona asiática tales como Clockenflap (HK), Sònar HK (HK), Zandari Festa (Korea), V-Rox (Ru), Wake Up Festival (Taiwan), Soundrenaline (Id) y Sorte Firkant en Copenhague.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST