• Sin categoría

Madame Récamier y su pop

Escrito por el septiembre 9, 2019

Gina Récamier, mejor conocida como Madame Récamier, es una cantautora independiente de la Ciudad de México. Chocolate (2010), ImaGina (2013), Mi corazón (2017) y No olvidar (2019) son sus cuatro discos.

Su proyecto como solista la ha llevado a pisar los escenarios más deseados de México: el del Vive Latino y el del Corona Capital. En estos diez años, además de su carrera personal, también ha trabajado con artistas como Alex Syntek al formar parte de su banda. Asimismo, también llegó a colaborar con artistas como Alex Lora y Luis Humberto Navejas.

Las influencias musicales de los años 70 la han ayudado a crear un estilo popero muy interesante Y esto se puede reflejar con el desarrollo de sus discos. En una entrevista con El Siglo de Torreón, comentó que su carrera se ha basado en ‘prueba y error’ en su primer y segundo disco.

Sin embargo, se puede notar un cambio considerable también en sus últimos dos materiales. Con “Mi corazón” oímos a una Madame más centrada y que estuvo forjando un perfil único. Las letras de las canciones, las melodías que las acompañan, crea a un ambiente pop que agrada y alimenta al oído.

Mientras que “No Olvidar”, su más reciente CD, luce a una Gina más consolidada en la música. Su producción es, sin dejar de ser independiente, más profesional y eleva la calidad de su trabajo. Además hay un cambio en la dirección de su ritmo, si bien no baja al máximo las revoluciones, sí las disminuye y su canto se acondiciona al ritmo.

El pop que nos propone hace pensar sobre que el camino independiente no es nada fácil. No obstante, se necesita una visión, ganas de superación y talento para conseguirlo tal como Récamier lo está haciendo.

Sin duda su girl power pop la ha convertido en una cantante a la que no debemos (ni debíamos) dejar de seguir para visualizar su evolución. Su trabajo constante la llevará muy lejos y una de estas paradas, además de las anteriores, es la presentación de su último CD en el Lunario del Auditorio Nacional.

Si te interesa asistir a su evento, los boletos están disponibles en Ticketmaster:

https://www.ticketmaster.com.mx/madame-recamier-no-olvidar-lunario-del-auditorio-nacional-ciudad-de-mexico-df/venueartist/164051/2663352


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST