Low Roar, su nuevo álbum, primer single…

Escrito por el octubre 3, 2019

Low Roar inició en Islandia en 2011 cuando grabó su álbum debut homónimo en la cocina de su departamento. Su sonido melancólico y el éxito de su segunda producción –0 (2014)– hizo fácil catalogar a la banda como parte de la tan idealizada escena islandesa, con la cual se asoció mucho en sus inicios. 

Sin embargo, en los últimos años Low Roar ha trascendido cualquier etiqueta de “hecho en…”. ross. es el resultado de un artista de California, viviendo en Varsovia, grabando en el Reino Unido y en constante movimiento alrededor del mundo. 

“Me desperté de un sueño en Margate (Reino Unido), donde estábamos grabando el álbum, y escribí esta canción a las 7am”.

 Ryan Karazija

El anuncio del álbum llega acompañado de un primer sencillo titulado “Slow Down”. Se trata de una canción tan simple como bonita en la que un arpegio de guitarra acústica convive con un piano y la voz de Ryan cantando acerca de la aceptación del envejecimiento. Hacia el final, una melodía de saxofón y un sutil mellotron entran a llevar el tema a un lugar que se siente como Low Roar en su estado más vulnerable y puro

El disco captura a la perfección los dos principales matices del sonido de Low Roar. Por un lado el folk con texturas acústicas y arreglos sencillos; por el otro tracks con atmósferas experimentales y beats electrónicos. Las constantes entre esos extremos son las letras introspectivas, una producción impecable y la voz hipnotizante de Ryan. Esos elementos le dan alma al álbum y moldean todas las piezas para crear una estructura coherente. 

El disco fue co-producido por el aclamado productor y ganador de tres Grammys Andrew Scheps (Red Hot Chili Peppers, Adele); Mike Lindsay (de la banda británica Tunng); y el propio Ryan Karazija. 


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST