Los Primos debutan… y nos quieren romper

Escrito por el marzo 27, 2020

A cuatro años de su formación, Primo Son presenta su primer disco Yo lo que quiero es romper la piñata. De boleros a rock psicodélico, la propuesta musical del disco es un viaje por el pasado y presente de la música mexicana, mezclada con el característico sabor latino de Primo Son. Con este álbum de diez canciones los jóvenes primos levantan la mano como una de las nuevas propuestas más frescas y diferentes.

Después de ser de las bandas que participaron en Sound of the Future y de andar por ahí tocando en varios establecimientos de la Ciudad de México (Bataclan, Foro Hilvana, Foro Bud Light) y pequeños festivales. También han tenido presentaciones en Aguascalientes y Querétaro. Ahora la banda está concentrada en crear y producir un show único para llamar la atención de la gente y sacar el disco esperando que tenga una buena recepción.

Primo Son es una banda formada en 2016 por los primos Rodrigo Ogarrio (voz, guitarra y jarana), Manuel Manterola (guitarra), Joaquín Ogarrio (teclados), Nicolás Manterola (baterías y percusiones)y Pedro Reynoso (bajo). Su pasión por la música, los ritmos latinos y los colores de su país los llevó a escribir canciones. Primero lo hacían simplemente como pasatiempo en el patio de la casa de la abuela, después se dieron cuenta de que podían llegar más lejos. 

En 2017 atraen la atención de productores como José Salinas (Dapuntobeat/Human Fader), Phil Vinall (Pulp, Placebo, Zoé, etc) y otros como Jesús Baez (Zoé) para grabar tres sencillos en Panoram Studios. El primer sencillo que lanzaron a principios de 2018 fue “Qué bonito”, canción en la que se detectan fácilmente las influencias latinoamericanas que tiene la banda.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST