Lo último de mayo en una sola reproducción

Escrito por el mayo 31, 2021

Antes de que termine el quinto mes de este 2021, te dejamos el último suspiro musical de este mes con recomendaciones, estrenos y proyecciones que te van a encantar.

Con «Nascar», KL nos invita a reconducir nuestra vida a través de la música

Directamente desde Valencia y sin haber salido de su natal España, KL ha conquistado latinoamérica dentro del género urbano. Seguramente te sonará su nombre por éxitos como «Déjalo» o el más reciente «Carretera». El artista valenciano regresa con «NASCAR», un claro mensaje donde la autosuperación y las nuevas etapas de la vida se mezclan con emociones a flor de piel.

Tratando de causar una reacción de lucha interna y búsqueda personal en el espectador, KL tiene el objetivo claro de que el single vaya a la velocidad de la luz y que tú seas dueño de tu propio destino animándote a reconducir tu vida mediante la música. 

Con más de 20,000 streams en Spotify en sus anteriores lanzamientos y +3k seguidores en Instagram, busca el podio con “Nascar”, una metáfora que compara las carreras de dicho circuito, donde conseguir el primer puesto es el objetivo de todos, con la vida cotidiana.

Vivimos en una era cada vez más competitiva, ya sea en el ámbito artístico o en cualquier otro, ya que las personas siempre nos marcamos objetivos que deseamos cumplir y por ello luchamos hasta conseguirlo.

Tomás Berberian presenta «Todo Lo Que Fue»

Tomás Berberian está de regreso con su nuevo single «Todo Lo Que Fue», una canción de pop rock atravesada por el pasado de un amor y la nostalgia de revivirlo. Producido por Tweety Gonzalez (Gustavo Cerati, Fito Páez) y grabado en El Pie Recording Studios, el single viene acompañado de su videoclip oficial dirigido por Clara Arguillón.

Tomás Berberian es un compositor, cantante y guitarrista argentino que reside en la Ciudad de Buenos Aires. Activo desde 2016, en sus canciones fusiona la frescura del pop con letras sensibles que abordan diferentes historias. Cuenta con banda propia, la cual lo acompaña en sus presentaciones en formato full band. En shows en vivo más reducidos, adapta su repertorio a formato solo set


A lo largo de su carrera, Tomás Berberian se ha presentado en numerosos escenarios de Argentina y España; entre ellos se destacan la Usina del Arte, el Centro Cultural Recoleta, Niceto Club, el Museo Saavedra, el CC Richards abriendo el show de La Berisso en el Festival Todo el Año es Carnaval y en el ciclo Sofar Sounds en la ciudad de Madrid.

Del acid house al indie dance más embrutecido
Mandela Mecha

El combo brasileño liderado por la argentina Michelle Méndez, tras publicar a finales de año un debut Ficken und Kiffen que los colocó en el mapa como un proyecto impredecible tan cerca de la electrónica de favela como del pop tropical, la cumbia villera electrónica o el trip-hop; e iniciar el año con un himno a un carnaval-que-no-fue Febrero y con un himno feminista junto a las también brasileñas MULAMBA El Sol que se convirtió en un fenómeno viral; ahora presentan su canción más cerca de la pista de baile, y eso es mucho decir.

 Treme Derrete, cantada a medias entre portugués e inglés, es una canción que bascula entre el indie dance, el acid house y una electrónica de tics tropicales, repleta de lascivia y veneno bailable. Un hit como un zepelín en el que o bailas o estallas.

FATAL TIGER presenta «Cuatro últimas», un EP en el que la artista conecta lo que fue con lo que será

Las últimas serán las primeras, o casi. Y es que, tras presentarnos estas últimas semanas «Autumn» y «Demons», ahora FATAL TIGER publica finalmente «Cuatro últimas», su nueva colección de canciones, que llevaban encajonadas varios meses y que proyecta el brillante universo a medio camino entre la electrónica de autor, la melancolía pop, las melodías redondas y un universo tan cerca de Tirzah como de Kavinsky, de Billie Eilish o Jean-Michel Jarre.

Con este nuevo EP, la artista levantina cierra una etapa a la vez que, desde el título, comienza a descifrar el código de lo que vendrá. Cuatro canciones que son las cuatro últimas pero también sirven para ser casi lo primero de lo que seguirá: un universo sintético que pondrá en común mañana mismo en el marco del festival Sound Isidro, en un concierto para el que hace ya días se agotaron todas las entradas.

TARO presenta su nuevo single
«Quiero con vos»

«Quiero con vos” es una canción que habla de las ganas de compartir la vida con otra persona a partir de hechos cotidianos que van sucediendo. El single cuenta además con un videoclip filmado íntegramente en la costa de Vicente López con dirección de Ignacio Caballero.

Con este sencillo explora un mundo habitual. Es el deseo de planear la vida con alguien. Desde lo musical, es una fusión de pop y rock con tintes de los 80’s” explica el cantautor oriundo de Buenos Aires.

El tema cuenta con la co-producción, mezcla y mastering de Gonzalo Collado, con quien trabajó durante la cuarentena en su disco debut de homónimo nombre lanzado en noviembre pasado.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST