Lo que trajo el viento, primera edición

Escrito por el marzo 9, 2020

Lo trajo el viento, el festival hecho por amigos para amigos, celebró su primera presentación en el foro cultural Hilvana el pasado 5 de marzo de 2020, en el evento se dio lugar a distintos artistas pertenecientes a género de Folk y Pop alternativo, por lo tanto, el tono de este festival era la nostalgia, la alegría y sobre todo energía positiva.

La cita al festival era a las 8 de la noche, sin embargo, el inicio se retrasó una hora debido a distintas causas, en primer lugar, el foro no se encontraba ni a la mitad de su capacidad y algunos artistas aun llegaban.

Al llegar algunos artistas saludaban a su público entre besos y abrazos, en algunos casos diciendo el nombre de uno que otro espectador, pero aun así el evento no arrancaba, los cantineros hacían su labor y algunos comenzaban a beber para pasar más a gusto el rato.

Entre personas disfrutando de un buen trago y el humo de las maquinas, el festival al fin dio inicio con la presentación de Gianna Sotera, artista proveniente de Buenos Aires, quien con una tonada dulce y melancólica tocaba temas sobre la soledad, la amistad y el poder de la mujer.

Entre canciones explicaba el significado de cada una de sus canciones, haciendo que el público conectara más con la letra, también invito a uno de sus amigos a participar con ella en el escenario, tocando una canción junto con él.

Al final de su participación, explico que el festival fue organizado de una manera muy apresurada, y también el gusto que sentía al ver tantas caras conocidas entre el público, haciendo notar la verdadera ausencia de público, pero la solidaridad de los amigos.

La siguiente participación llego desde Costa Rica con Jona Méndez, quien al pisar el escenario conecto con el público, sus sonido alegre y tranquilo levanto el humor del lugar, pues sin la necesidad de una batería real, ni de una pandereta, logro esos sonidos, todo con la ayuda de un pedal musical.

También explico el motivo del festival, pues según sus palabras, existe un grupo de WhatsApp en donde se encuentran varios artistas de distintas nacionalidades, tanto latinoamericanos como estadounidenses, los cuales acordaron en celebrar este festival y también comento del enorme deseo de celebrar el festival en otras partes de Latinoamérica.

Entre el púbico busco un rostro en especial y al encontrar a una chica joven aseguro que ella solo fue para escuchar una canción en específico, así fue como comenzó a cantar “el beso”, en donde un fragmento dice “si tú me das el beso todo va a cambiar, si yo te doy el beso me puedo ilusionar, si nos damos el beso no existe marcha a tras yo te puedo jurar que vas a querer más”, Al término de la canción pedía un beso mientras reía.

Una de las participaciones a destacar es la de Alaíde, artista mexicana de una tonada versátil, alegre, melancólica o movida, como sea, siempre con una sonrisa en su rostro y un embriagante tono de voz, en cada una de sus canciones dejaba en claro que ella era feliz haciendo música.

Aunque el festival tuvo sus contratiempos, poco a poco se posiciono como un show que habrá que repetir, no solo en un pequeño foro y con los amigos de los artistas sino con una mejor organización, con una mayor difusión que permita el alcance a más personas que seguro querrán disfrutar de este festival.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST