Lo que debes de estar escuchando esta semana

Escrito por el noviembre 25, 2019

Es la ultima semana de noviembre y los villancicos empiezan a sonar fuerte en todos lados, hasta en nuestras cabezas. Si tu como nosotros eres un poco grinch te dejamos algunas recomendaciones para sobrevivir estos días.

Cherry Blossom- Dreaming

Dreaming es el primer sencillo del nuevo EP del grupo de electro pop Cherry Blossom Season. El sencillo escrito en conjunto con la cantante de Austria Marie Elodie, trae influencias japonesas, inglesas, y mexicanas a una nueva producción de electro pop.

El sencillo fue creado, producido y escrito por Cherry Blossom Season, que está basado en Londres y México. Con cantante Marie Elodie, guitarrista Arturo García (San Herman), y bajista Pablo Carrillo (Salvador y El Unicornio). Mezclado por Juan Sebastián Rodríguez (Zoé), y arte hecho por la artista rusa/japonesa Aleksovana.

Este single es el espacio entre las líneas de la vida normal, es el momento que llega etéreo y eterno,  es el sentimiento cálido y contagioso que no quieres parar de sentir, antes de despertarte al final de la canción; Dreaming es el estado lúcido que te sumerges al enamorarte de algo nuevo.  

Cherry Blossom – Dreaming

Ilse Hendrix-  Mon Roi

Con Mon Rio o Mi Rey en español, Ilse le canta a la música, con ese sentimiento de amor y admiración que se le puede tener a alguien especial de quien estamos enamorados; la canción está producida por la misma Ilse junto a los chicos de Mylko, masterizado en España por Ed Is Dead.

Este single, como los 2 anteriores, formarán parte de su 1er LP, el cual está previsto para los primeros meses del 2020; este será un disco en el que veremos el lado más R&B de Hendrix y podremos encontrar temas en inglés y en español.

Ilse Hendrix – Mon Roi

Primo Son- El pulque

Ahora explorando con ritmos africanos, el quinteto de primos presenta su nuevo sencillo “El Pulque” una mezcla de su característico sonido latino / tropical y nuevos sonidos.

El pulque es el tercer sencillo del primer disco de Primo Son, titulado “Yo lo que quiero es romper la piñata”. Con este sencillo se puede apreciar un nuevo aspecto que la banda tiene para mostrar, un enfoque más personal y familiar de lo que para ellos fue la creación de este disco, con sus retos y satisfacciones.

Primo Son es una banda formada en 2016 por los primos Rodrigo Ogarrio (voz, guitarra y jarana), Manuel Manterola (guitarra), Joaquín Ogarrio (teclados), Nicolás Manterola (baterías y percusiones)y Pedro Reynoso (bajo).

Su pasión por la música, los ritmos latinos y los colores de su país los llevó a escribir canciones. Primero lo hacían simplemente como pasatiempos en el patio de la casa de la abuela, después se dieron cuenta de que podían llegar más lejos

Primo Son – Pulque

Iusef- Quitémonos la ropa

Compositor, cantante y productor musical. En su ópera prima, combina melodías y formas de la música alternativa con ritmos africanos, involucrados muy sutilmente y mezclados con elementos como la guitarra acústica, los teclados análogos y los beats electrónicos.  A nivel temático, es muy personal; todas las canciones giran en torno a un punto de quiebre en su vida. Ruptura, renacimiento y libertad. Kamikaze es el nombre que titula al primer adelanto del mismo, seguido de este nuevo lanzamiento “quitémonos la ropa”.

Todas las canciones fueron escritas con la complicidad de la noche y la compañía de un par de eventos astronómicos y astrológicos que lo hicieron aún más misterioso, único y romántico. Todo este viaje inició el 21 de agosto de 2017, en medio de un eclipse total de sol en el que Iusef descubrió la oportunidad perfecta de volver a empezar, y terminó el 4 de diciembre del mismo año con una Super Luna que, de acuerdo la astrología, recarga energéticamente el cuerpo y las emociones, convirtiéndose en la aliada ideal para cerrar ciclos y finalizar etapas.

La producción del disco estuvo a cargo de Phil Vinall, ganador de Grammy Latino y Grammy Anglo: “Él es uno de los productores más interesantes que he conocido; es un genio, y esa genialidad obedece a la pasión y la búsqueda constante de la canción perfecta. Phil es una persona que le ha entregado su vida a la música”, relata Iusef.

Iusef – Quitémonos la ropa

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST