Lo mejor de Switchfoot

Escrito por el septiembre 9, 2019

Jon y Tim Foreman, Chad Bluter, Jerome Fontanillas y Drew Shirley están a nada de pisar nuestras tierras. El próximo jueves 12 de septiembre, la banda de San Diego, California, se presentará en El Plaza Condesa como parte del tour “Native Tongue”.

Native Tongue” además de ser el nombre de su gira, también es el título de su más reciente álbum. Si aún no conoces a esta agrupación, aquí te dejamos lo mejor de ella a través de sus once discos y más de veinte años de trayectoria.

Your love is a song

Es de sus temas más emotivos. Pertenece a “Hello Hurricane” (2009) y es la indicada para empezar a conocerlos. Las notas avanzan lentamente, la batería de Chad Bluter marca el ritmo y la voz de Jon Foreman tranquiliza. Es suave y aunque podría tener tintes románticos, también podría referirse al lado religioso de la banda que profesa el cristianismo.

All I need

Con oírla una vez sabrás que es de esas melodías que te ponen de buenas. La guitarra acústica con la eléctrica la vuelve única. No por nada cuenta con más de tres millones de reproducciones en Spotify y medio millón de visitas en su canal de YouTube. Esperamos con ansias de que la toquen en El Plaza.

I won’t let you go

Aunque el título y la letra de la canción pueden categorizarla como una balada romántica, la verdad es que, con respecto a que la banda que es cristiana, puede entenderse como una melodía de superación. La versión en vivo con Lauren Diagle le da un toque más armonioso y resulta perfecta para un día triste donde solo quieres oír palabras de ánimo junto a una guitarra acústica y la voz de Foreman y Diagle de fondo.

Dare you to move

Esta es, sin duda, su canción más conocida y una de las más antañas. Desde el 2000 ha sido una de las más famosas de ellos. Las guitarras eléctricas que guían y no explotan a la raposa voz de Jon Foreman es de lo mejor que podrás oír. Además la letra de la canción nos da la bienvenida a la tierra y a movernos de ella, del lugar en donde estemos. La Ciudad de México no se puede quedar sin escucharla.

Si todavía no te convence esta selección musical para conocerlos, aquí podrás conocer sus demás títulos:


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST