Llega la luz con el debut de Neema

Escrito por el abril 9, 2021

Neema presenta su primer álbum titulado Yei, una producción que hizo un viaje emotivo con cada uno de sus sencillos y finaliza con una vibrante canción feliz

Neema es una banda panameña de indie rock formada en el año 2014 por José Daniel Cornejo y José Lito Sousa, en sus inicios se dieron a conocer por la peculiar voz de su vocalista y las versiones de Soda Stereo. Ya en 2017, llegan a la banda Josías Ocampo en los teclados y Sarah Cornejo en el bajo, quienes aportan un tanto de psicodelia, fuerza y colorido al nuevo concepto. El nombre de la agrupación surgió en un viaje que hizo el vocalista, José Daniel, al continente africano donde los habitantes de la aldea lo apodaron Neema, cuyo significado es Bendición y Gracia.

YEI la primera producción de Neema, una expresión que resume el disco en una emoción, un significado profundo pero simple a la vez que todos en algún momento utilizamos para denotar alegría.

El disco tiene ocho temas que se entrelazan contando una historia que van desde la melancolía hasta la alegría. El inicio de  esta aventura musical fue con «Candy», una canción que adelanta lo que podemos encontrar en los próximos lanzamientos, desde su bipolaridad emocional nos lleva a un momento que te invita a bailar a través de su letra es triste.

Los siguientes sencillos exploran esos sentimientos que ensordecen la razón y buscan desesperadamente una explicación que aterrizan en una sensación musical en cada uno. 

El sencillo, Yei, es el cierre de este primer ciclo de Neema, es el bullicio final de una etapa de alteración interna que ve la luz luego de ese carrusel bifurcado de sentimientos plasmados en una melodía alegre que mezcla sonidos del rock & roll clásico con un indie marcado por los sintetizadores y sonidos únicos cuya producción es tan personal como las letras.

La composición del disco estuvo bajo las letras de José Daniel Cornejo mientras que los arreglos musicales fueron por José Lito Lisbey, grabada en Echo Studios con Dominique Moreno como productor musical y se masterizó en Bolivia en Lado B Mastering con Marcelo Navia.

Los chicos de Neema coinciden que Yei representa felicidad y color por ser un álbum en el que exploran su esencia y que juntos han pasado por altibajos para llegar a esta primera meta, consideran que esta producción siempre los acompañará y que su gratitud hacia ella será eterna.

En resumen, Yei es un viaje evolutivo que entrecruza la historia de amor, desamor y búsqueda de equilibrio interno, es un disco conceptual en la que sus canciones que se complementan, una depende de la  otra  para tener sentido y cuentan a través de la línea gráfica  una experiencia visual  muy sutil  los mensajes de cada sencillo.


Continuar leyendo

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST