LITTLE DRAGON, tiene mucho que celebrar en estos tiempos

Escrito por el marzo 27, 2020

Después de llevar tocando juntos desde los días de escuela en Gotenburgo—se veían después de clase para tocar y escuchar discos de bandas como A Tribe Called Quest y Alice Coltrane —“New Me, Same Us” es el sonido de una banda yendo de vuelta a lo básico y volviéndose a enamorar de los instrumentos para producir lo que puede ser su mejor música hasta ahora.

Hoy, Little Dragon lanza su nuevo álbum  “New Me, Same Us” en Ninja Tune. La banda celebrará el lanzamiento transmitiendo un concierto en YouTube a las 1pm hora de CDMX y 4pm hora de Sao Paulo aquí:  https://littledragon.lnk.to/live

Este álbum ha sido el más colaborativo para nosotros. Lo cual puede sonar raro considerando que llevamos años haciendo música juntos, pero trabajamos muy fuerte para ser honestos, encontrando el valor para dejar ir a nuestros egos y ser piezas de algo más grande.

Little Dragon

“New Me, Same Us”  fue totalmente producido por ellos mismos y grabado en su estudio casero en Gotenburgo– la ciudad en donde se formaron en la escuela y desde entonces han tocado juntos. Es el sonido de una banda yendo de vuelta a lo básico y volviéndose a enamorar de los instrumentos: batería, bajo, teclado, arpa, guitarra y voz, para producir lo que puede ser su mejor música hasta ahora.

Liderados por la vocalista enigmática Yukimi Nagano, con Håkan Wirenstarnd y Fredrik Wallin en el teclado y el bajo, respectivamente, y con Erik Bodin —cuando no entrena para ser un campeón patinador– en la batería y percusión.

Es una banda con una historia rica, pasaron de vivir juntos en un espacio comunal y estudio de grabación en Gotenburgo cuando adolescentes – vendiendo fresas y manejando camiones para pagarse la vida – a manejar una vida estando de gira con presentaciones en algunos de los festivales más importantes del mundo, como Coachella, Glastonbury, Bestival, Lollapalooza, Melt, Dour y Sonar Festival; recientemente dieron un show con Flying Lotus en el Hollywood Bowl de  Los Angeles. Es una banda que orgullosamente está haciendo las cosas bajos sus propios términos. 


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST