Little Boots estrena “Silver Balloons”

Escrito por el septiembre 24, 2021

El primer sencillo de su próximo álbum producido por ella

Este track es una muestra de lo que vendrá, que se remonta a sus verdaderas raíces de música disco pop, con Victoria no solo escribiendo la canción, sino también como productora por primera vez. Con una línea de bajo analógica que se hace notar, los característicos sintetizadores, teclados potentes y melodías de pop dulce y espeluznantes entregadas por una voz etérea, Silver Balloons es un regreso a la forma y a Little Boots en su esencia misma.

Haciendo ruido y en los primeros lugares de las listas de éxitos desde que surgió por primera vez en 2008, Little Boots ganó la respetada encuesta de BBC Sound Of y una nominación a los Brits Critics Choice solo un año después. Al fusionar enormes ganchos de pop con paisajes sonoros electrónicos de otro mundo, mostró ser una estrella del pop dispuesta a experimentar, y su álbum debut ‘Hands’ alcanzó el top 5 en la lista de álbumes del Reino Unido y rápidamente fue certificada como Oro. Su electrizante espectáculo en vivo adquirió gran reputación, empujando los límites con instrumentos y sintetizadores innovadores como el Tenori-on. y Laser Harp, que culminó con memorables presentaciones en vivo en Glastonbury y Coachella, por nombrar algunos.

Silver Balloons es en muchos sentidos una metáfora de todos los planes cancelados y fiestas de encierro, todas las decepciones cuando, una por una, vimos cómo muchas de nuestras esperanzas y deseos estallan como globos brillantes al final de la noche. 

Little Boots

Liberándose de la máquina de las grandes discográficas, fundó su propio sello On Repeat Records y lanzó de forma independiente varios EPs y dos álbumes aclamados por la crítica: “Nocturnes” de 2013 y, más recientemente, “Working Girl”, además de firmar y desarrollar talento emergente. En 2017 colaboró ​​con el legendario Jean-Michel Jarre y coescribió el sencillo principal de su último disco, que recibió una nominación al Grammy al Mejor Álbum Electrónico, mientras que en 2020 realizó el seminal “Meet Again” en colaboración con el productor de danza, L.P Giobbi en “Animal Talk Records” de Sofi Tukker, que se convirtió en un pilar de Sirius XM Radio, con más de 6 millones de reproducciones.

Todo lo que nos queda es el uno al otro; Unirnos y aferrarnos a la esperanza es la forma en que todos parecemos haber atravesado los últimos años.

Little Boots


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST