La vuelta a la actividad de Marineros

Escrito por el noviembre 19, 2021

«No cambió la manera en que hacemos las cosas
pero sí cambiamos nosotras»

Marineros

La noche de anoche (disculpe usted la introducción) vivimos una de las más eufóricas en lo que llevamos de esta interminable pandemia; si bien las actividades en los escenarios capitalinos van poco a poco tomando fuerza, el público va cobrando la confianza de asistir con las medidas y precauciones debidas, se han vivido shows desolados, con una tibia reacción del público, Ante este panorama, había cierta expectativa en la presentación de una de las bandas queridas por nosotros, los amantes de la música, aunque para ver el regreso de Marineros en los escenarios teníamos que esperar un poco más.

Una de las primeras gratas sorpresas de la noche fue la presentación de la banda Disco Bahía, provenientes de León, Guanajuato, encendieron a los asistentes con su estilo french pop combinado con un sútil new wave, balanceado perfectamente con el saxofón, haciendo juego con la voz de su front woman María.

Derrochando talento y plantandose con fuerza en el escenario de Bajo Circuito, demostraron a la perfección madurez y la solidez que tiene la banda. Con un EP en rotación y trabajando en su próxima producción, Disco Bahía es una de las bandas mexicanas que promete en demasía.

Sorpresivamente y con un anuncio express, la cantautora argentina, Lucia Tacchetti, haría su presentación en una noche que tenía una atmósfera pasiva expectante, tal vez por el eclipse, tal vez el frío o tal vez el hecho de que por primera vez estábamos siendo de nueva cuenta uno solo con la música.

Lucia Tacchetti, quien ha estado prácticamente girando en nuestro país, teniendo presentaciones en Guadalajara, compartiendo escenario con el trío Cariño aquí en la CDMX: Ahora tomaría por momentos el escenario para demostrar porque su nombre es de relevancia dentro del circuito de artistas argentinos y porque su disco ELETÉ le ha volado la cabeza a más de uno, incluso a los jueces de Vans Musicians Wanted, en especial a Anderson. Paak y Bohan Phoenix.

El electropop de la argentina fluyó de manera extraordinaria por los asistentes, una conexión que ha ido afianzando poco a poco y de paso firme Lucia con el mercado mexicano.

Ante el panorama y el previo calentamiento que se vivió, la espera terminó, una espera de años que rompió con un grito eufórico, los primeros acordes hicieron que el lado oscuro de nuestros corazones se iluminará, el ver la presencia de Soledad Puentes y Cer, hizo que cayera la noche. Todo a la vez, el tiempo se detuvo, nos fundimos entre las voces de Marineros y nos entregamos ante lo que pasaba en esta noche llena de talento femenino.

Es difícil el poder separar la montaña de emociones que provoca ver a este dúo chileno en escena, es complicado explicar que el público se divide por instantes, entre quienes buscan llevarse el recuerdo en sus teléfonos y por otro lado quienes se entregan en cuerpo y alma.

La presencia de Marineros en nuestro país es fortuita por el momento que estamos viviendo, aunque también sirve para presentarnos parte de este trabajo que se ha hecho desde la cuarentena chilena, “Todo a la vez ” y su más reciente sencillo “Rosas”. Las cuales, como todo el repertorio que contienen fue aplaudido e interpretado al unísono por los asistentes, com los ojos cerrados nos hicieron flotar en medio de este torbellino llamado pandemia.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST