LA PARANOIA, EL ARCOIRIS Y EL ARTE DETRÁS DE «CUSTOMS MAN» DE LARRY DESENTIS

Escrito por el octubre 15, 2020

Con Customs Man, dejé que el lado más cómodo de mi música saliera a flote y salió una canción sencilla, pero que sin darme cuenta floreció con una letra sarcástica y paranoica acerca de lo que yo y todo el mundo estábamos viviendo en los principios de la pandemia.

LARRY DESENTIS

Larry Desentis es un tercio de la banda psicodélica The Risin’ Sun, grupo emblemático de la escena local e internacional; así como colaborador en bandas como The BunyansCascabelThe Local UniverseSean Wheeler Los Caminos, entre otras.

A principios del año, el Covid-19 golpeó al mundo, dando un inicio al confinamiento, el cual finalmente permitió a Larry concretar sus composiciones y aspiraciones solistas. Ha juntado y grabado once canciones y finalmente ha decidido juntarlas para un muy atractivo y sónico LP.

Este octubre presenta su nuevo video “Customs Man”, tema que abre su álbum de larga duración, su primer esfuerzo como solista.

Retomando sus raíces blues-folk, esta canción nos lleva a vivir la paranoia de la situación actual con un ritmo frenético que dan ganas de celebrar más que nada. Con tintes de Dylan en la estructura, este rápido tema es lo que necesitábamos para este año.

Larry Desentis de la CDMX es todo un enigma y su arcoíris de arte y cultura profundamente sembrados vienen en el álbum debut solista de este joven, el homónimo “Desentis”.

Desentis ha nadado por las aguas de la música independiente underground desde su adolescencia, lanzando música y girando por México y Estados Unidos; incluso lanzando un netlabel con su colectivo Toga Records.


Continuar leyendo

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST