La música no paga arancel. Gabacho

Escrito por el enero 14, 2021

Gabacho es el proyecto solista de Siul Reynoso, Artista donde actualmente encuentra su inspiración en música tradicional mexicana y sonidos latinos.

El nombre de Gabacho proviene del apodo de Siul durante su niñez, mientras el vivía en Toluca, Estado de México. Este apodo le fue dado porque sus amigos lo veían como extranjero, ya que es nacido en los Estados Unidos. Al regresar a U.S.A la identidad de ser extranjero ¨ no se fue¨ , ya que en dicho país hay mucha tensión racial y las personas, aunque sean nacidas o radiquen en ese mismo lugar, son consideradas extranjeras, por ser de tez morena. Así, que Gabacho para el es más que nada ; una representación de crisis de identidad, que viven las personas Latinas en los Estados Unidos. “Ni de aquí ni de allá”.

Nombrado como uno de los proyectos musicales más novedosos en Chicago por Radio Vocalo 91.5, el cantautor americano con descendencia mexicana, a podido aprovechar y explorar mas allá de los arreglos musicales y los sonidos grabados por él mismo, donde la mayoría de sus sesiones son editadas en su estudio dentro de su propia casa. Siul ha pasado de tocar eventos en versión acústica a formar una banda de 5 miembros, la cual incluye 2 guitarras, teclado, bajo y batería. 

“I Would Like That” es una canción melancólica pero con un mensaje de esperanza. Los versos hablan sobre cómo una relación amorosa que en algún tiempo fue divertida y llena de querer, se ha vuelto vacía y sin emociones.  A pesar de eso, el protagonista se mantiene optimista en los coros e introduce nuevas ideas para regresarle el sabor a aquellos besos a través de aventuras, viajes e incluso role play. 

La canción está inspirada en un episodio de la serie Girls titulado “Role Play” en donde una pareja (Adam Driver y Lena Dunham) se encuentra atrapada en la monotonía de su relación. En este episodio, Lena decide cambiar su apariencia y pretender ser alguien más para salir de la rutina, reavivar el romance y recuperar la espontaneidad que tenían en un principio de la relación. Este experimento concluye de una manera inesperada y cómica, donde Gabacho decide adaptar y usar como narrativa para este nuevo sencillo.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST