La introspección de CHVRCHES

Escrito por el abril 19, 2021

«He Said She Said» es mi forma de lidiar con cosas que he aceptado y que no debí haber aceptado

Después de escribir y auto producir sus primeros dos álbumes, The Bones of What You Believe y su sucesor de 2015, Every Open Eyela banda se abrió para dar la bienvenida a una influencia externa en 2018 con Love Is Dead, en el cual participó el ganador del GRAMMY a productor del año, Greg Kurstin. La banda ha estuvo de gira extensamente hasta finales de 2019, regresando a casa con la intención de volver a sus inicios insulares para hacer música nueva. 

Pocos meses más tarde, con el mundo en plena pandemia, sus planes cambiaron CHVRCHES terminó separada por el océano atlántico, Mayberry y Doherty confinados en Los Angeles, Cook en Glasgow. Tuvieron que encontrar una forma de crear casi todo de forma remota. A través de vídeo llamadas y programas para compartir audio, la banda comenzó a darle forma a algo único y especial, pero intrínsecamente CHVRCHES. «He Said She Said» es el primer fruto de este trabajo. 

La reflexión que han tenido en los integrantes de CVRCHES en esta coyuntura que vivimos ha permitido escribir esta pieza. El hecho de conocer parte de lo que ha vivido Lauren para conocer el trasfondo de esta pieza:

Lauren: «He Said She Said» es mi forma de lidiar con cosas que he aceptado y que no debí haber aceptado. Cosas que pretendía que no me hacían daño. Fue la primera canción que escribimos cuando retomamos y la frase que abre (“He said, You bore me to death”) fue la primera letra que salió. Todo las partes del verso son versiones irónicas o parafraseadas de cosas que me han dicho hombres en mi vida. Ser una mujer es muy cansado y se sintió mejor gritarlo en una canción pop que gritarlo al vacío. Después del año pasado, creo que todos nos podemos relacionar con el sentimiento de estar perdiendo la cabeza.”




Continuar leyendo

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST