La gente cree en que la música acompaña y más si es de Matthew Cardinal

Escrito por el octubre 27, 2020

El canadiense del trío indígena nominado al Polaris Prize, nêhiyawak, debuta como solista con una colección deslumbrante de música electrónica que explora pasajes personales que reflejan dónde estaba musical, mental y emocionalmente. 

Cada pieza de ⁂ Asterisms contempla texturas emocionales con una paleta a menudo suave, soñadora y melódica: constelaciones de sintetizadores que bailan alrededor de temas atmosféricos y puntuaciones rítmicas. Música ambiental creada con sintetizadores analógicos, un pequeño sistema modular, samplers, piano eléctrico y voz procesada.

Con Asterisms, Cardinal crea un universo sónico que es personal pero evocador, fugaz pero impresionante: un catalizador y compañero ideal para leer, estudiar, trabajar, caminar, bailar, tomarse de las manos, dormir y mirar el cielo.

El nombre del álbum viene de los conjuntos de estrellas que se reconocen en el cielo nocturno desde la Tierra. Este material de expresión y experimentación recuerda las melodías graduales de Brian Eno, así como la ligereza de Fennesz.

En “July 23rd” culmina este viaje de bedroom ambient. El track que rebasa los seis minutos destaca las atmósferas creadas en olas de improvisación por Cardinal, las cuales se grabaron en una sola toma o en un solo día.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST