La epifania de Facundo Grandio

Escrito por el febrero 18, 2021

Facundo explora a través de música, para expresar sus emociones mediante distintos sonidos. Navega entre canciones, con suaves texturas de ensueño, trabajando a partir del diseño sonoro, de una manera en que su poesía atraviese el cuerpo del oyente.

Combina distintos ritmos tanto derivados del rock, como ritmos latinoamericanos, como la bossa nova y los boleros. Facundo fusiona la búsqueda de un sonido con diferentes paletas de colores, inspirado en la música cinematográfica.

A través de la unión entre los sintetizadores, lo orgánico de las cuerdas, las guitarras descontracturadas, y un groove amalgamado entre el bajo y la batería, se construye Decírtelo. Una nueva faceta en un proceso que lleva a Facundo Grandío, guitarrista de “La Línea Azul”, al inicio de la grabación de su primer LP.

Este nuevo sencillo significa para Facundo el comienzo de su primer disco solista, buscando la unión entre un sonido electrónico/digital, a través de la utilización de sintetizadores, trabajados como diseño sonoro, y unirlo con capas orgánicas, como guitarras de nylon, percusiones e instrumentos típicos de la orquesta clásica como violines, violas y flautas.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST