La Ciudad de México le apuesta a la música para reactivar su economia

Escrito por el agosto 18, 2021

Artistas y Gobierno firman un acuerdo histórico para promover la música y la Ciudad de México en el mundo con una mirada versátil y creativa

El pasado  jueves 12 de agosto, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y el colectivo de artistas Mooi Collective, presentaron, MUXIC, la primer oficina de Turismo Musical del país, que tiene como objetivo reactivar la Ciudad de México después de los efectos de la pandemia de COVID19 utilizando la herramienta de comunicación más poderosa del planeta: la música.

El Turismo Musical es un potente impulsor económico, generador de empleos, inclusión, identidad, comunidad, vínculos e intercambios entre los individuos y las naciones. Es uno de los principales potencializadores del turismo hoy en día, creador de tendencias y visibilidad internacional.

El Turismo Musical forma parte de la cultura de cada sociedad, es una expresión donde se reflejan costumbres, experiencias y anhelos

Carlos Mackinlay Grohman. Secretario de Turismo de la Ciudad de México

MUXIC es una plataforma de promoción y vinculación internacional que promueve la reactivación económica, desarrollando estrategias innovadoras y vínculos internacionales para posicionar a la Ciudad de México como hub creativo y fortalecer la industria musical local. La plataforma busca replantear la relación entre turismo, música, crecimiento económico y desarrollo social alineados a los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Esta iniciativa es liderada por Renee Mooi, cantante, activista, empresaria y promotora cultural comprometida con el desarrollo de la comunidad artística en México.

Renée extiende una invitación al mundo entero para conocer lo mucho que México tiene que ofrecer HOY, en términos de creatividad, talento y magia “México, sobre todo, es un país RELEVANTE”, dice la artista.

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohman, explicó la importancia del Turismo Musical en la conferencia de prensa, llevada a cabo en el emblemático Salón Los Ángeles en la colonia Guerrero, y señaló que la Ciudad de México es una sede de la música por excelencia.

MUXIC invita a agentes de la industria nacional e internacional a sumar esfuerzos para desarrollar estrategias que fomenten el intercambio cultural y posicionar a México como punto de encuentro clave para la música y las industrias creativas en el mundo. Dado que el mercado en México es de los más importantes para la industria musical internacional, aliados responden y levantan la mano para colaborar y sumar esfuerzos con la oficina de Turismo Musical.

Buscamos normalizar la creatividad como herramienta fundamental y transversal para el desarrollo sostenible, promover el respeto e inclusión de las diversidades culturales, sexuales, sociales y políticas, en favor de la igualdad y la justicia social, revalorizar la imagen de México y fortalecer comunidades a través de proyectos artísticos y culturales

Renee Mooi,. Directora de MUXIC.

El llamado de MUXIC ya tuvo los primeros resultados en los principales agentes de la industria musical en nuestro país, MATADOR Records, Cooking Vinyl Ltd y DMusic Marketing. Quienes junto al Gobierno han firmado un acuerdo histórico para promover la música y la Ciudad de México en el mundo con una mirada versátil y creativa.

Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST