KORDELYA en 28 minutos

Escrito por el marzo 20, 2020

Hace tiempo alguien me recomendó escuchar a una chica, me decían que la combinación que tiene en sus canciones es increíble pero, es prima de Pepe Madero… esa recomendación se quedó ahí. Hoy vengo a decirles que esa prima tiene nombre y que sus canciones me llegaron, escuchen a KORDELYA.

Ella es mexicana estadounidense, tiene una gran influencia en el pop, aunque no se limita en un solo género. Puedes encontrar desde trap, indie , electro y una que otra sorpresa como la que está presentando en este año.

Anteriormente estuvo presentado algunos sencillos que captaron a una audiencia dispersa entre un mundo de nuevos artistas e invadido de sencillos lanzados a diestra y siniestra. Justo en esa tendencia Kordelya estuvo probando suerte con cada uno de esos sencillos, midiendo a la audiencia con cada canción, letras e incluso mostrando que en inglés o español su repertorio es amplio.

El álbum se trata de las formas en cómo podemos estar ‘mal hechos’ pero también un despertar a nuestra identidad y a lo que nos hace únicos. Que a veces en vez de esforzarnos por cambiar nuestras faltas se nos olvida que hay que celebrarlas también. Ser penoso hasta cierto punto te hace ser considerado y humilde. Ser ‘terco’, te hace perseverante con tus metas. Las imperfecciones también son bellas – sólo hay que encontrarles el buen ángulo

Kordelya

Para llegar a presentar este nuevo álbum hay dos Ep a los cuales hay que darles una escuchada, los dos son altamente recomendables “Cordelia and the Buffalo” y “Mejor y Peor”.

Ahora bien “Mal hecha”, el álbum debut de Kordelya, es bastante ligero, sirve bien a cualquier hora del día, podría dar la impresión de que las letras son vacías e incluso repetitivas, pero están equivocados. Cada una de sus canciones son una conversación con uno mismo, confrontando cada situación vivida, el cuestionamiento de nuestro amor propio está presente. Un claro ejemplo de esto es el track “Mal hecha”.



RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST